Organizado por el grupo literario “Marta de Paris”, filial Corrientes, que preside la escritora Moni Munilla, en el marco de la 5ª Feria Provincial del Libro “Palabra de Corrientes” y con adhesión del Instituto de Cultura, se llevó a cabo el martes pasado un acto en homenaje a la fundadora y presidenta honoraria del grupo literario con sede en Buenos Aires, Marta Elgul de Paris.
La actividad tuvo lugar en la sala “Eloísa Torrent de Vidal” del Museo de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal” y fue el director de la casa, Francisco Benítez, quien dio la bienvenida a la escritora nacida en la localidad de Lavalle, Corrientes. En la mesa principal se ubicaron Marta de Paris y María Paula Mones Ruiz, miembro de la comisión directiva del grupo literario en Buenos Aires.
La reunión fue declarada de Interés por la presidencia de la Cámara de Senadores. Continuando con el desarrollo del acto, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) filial Corrientes, Avelino Nuñez, entregó a Marta de Paris la distinción “Franklin Rúveda de oro”, para luego escuchar a la escritora Pilar Muñoz de Romano, quien en breves y sentidas palabras definió la personalidad de la homenajeada. Cabe destacar que Pilar Romano, Myrna Neumann de Rey y Eva Silvero integran la comisión ejecutiva del grupo literario, filial Corrientes.
En representación del Teatro Vocacional Corrientes, las actrices María Dolores Arigossi y Chichita Llarens leyeron fragmentos del libro “Amantes, cautivas y guerreras”, siendo este un segmento que acaparó la atención de los amigos reunidos en la sala, sintiendo todos en la cadencia de las voces, las instancias que el relato iba marcando, siguiendo la palabra escrita por Marta de Paris.
Se escuchó además a María de los Angeles Soto, presidenta del barrio Bicentenario de la Patria y directora de la Biblioteca “Marta de Paris” en Goya, Corrientes. La poesía no podía estar ausente y así la trajeron en sus voces María Paula Mones Ruiz, Teresa Palazo Conti, Amanda Patarca, Sebastián Jorgi y José Erasmo Gauto. Para finalizar, el cantautor correntino Matías Galarza interpretó dos temas que fueron muy aplaudidos.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día