El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi repasó los avances alcanzados durante las distintas reuniones que mantuvo en Buenos Aires, junto a otros funcionarios correntinos, con autoridades nacionales el martes y miércoles.
 Vischi resaltó el diálogo establecido con parte del Gabinete de Mauricio Macri y remarcó: “Los correntinos pueden estar tranquilos porque no se trató sólo de palabras ni de campañas, sino de un compromiso manifiesto del gobernador Colombi y quienes integramos su Gobierno, así como el del Presidente, en cuanto a quitar al Norte del país del eterno desamparo”.
Se trazaron lineamientos para un trabajo conjunto con la secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala. “Se acordó un trabajo coordinado en programas para municipios. Queda por determinar los programas y el financiamiento”, explicó Vischi.
 Otro de los cónclaves tuvo como protagonista al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. “Analizamos las inversiones en conectividad y tecnologías, con varios proyectos en danza de gran impacto local”, expresó.
La agenda de gestiones correntinas en Buenos Aires también incluyó al gerente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Tomas Dauszig. Entre los proyectos conversados estuvo el del aeropuerto de Paso de los Libres, con proyecto ejecutivo del nuevo edificio Terminal y encaminado proyecto ejecutivo para pista.
 Luego fue el turno del diálogo con el ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, donde pudieron intercambiar iniciativas ya en marcha en la Provincia y las programadas por el Estado central para ofrecer nuevas herramientas de comunicación. “El interés principal fue el de trabajar con los municipios”, resaltó Vischi.
 Y dentro de estas temática también se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Tecnológico, Carlos Pallotti, con quien analizaron el fomento para la instalación de empresas de desarrollos tecnológicos en Corrientes así como el desarrollo de la base educativa con escuelas técnicas y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Por último, Vischi destacó el encuentro con Henoch Aguiar, Vicepresidente de Arsat, donde pudieron ahondar en la conectividad digital. “Se obtuvo el compromiso de verificar el mapa de Corrientes”, indicó Vischi.
“Cada reunión permitió acercar ideas, apuntalar las que ya están en ejecución y remarcar prioridades para Corrientes”, concluyó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día