La Defensoría del Pueblo amplió los reclamos realizados ante dependencias nacionales. Aseguran que no existen normas que justifiquen el aumento. Agrupaciones de alumnos universitarios reclamaron y cortaron el tránsito en la zona del puerto bregando por que se anule el incremento del valor del boleto.

 

La Defensoría del Pueblo de Corrientes amplió las presentaciones realizadas ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) por el servicio de colectivos interprovincial. Luego de reuniones mantenidas con estudiantes universitarios y con los concejales capitalinos Florencia Ojeda y Hugo “Cuqui” Calvano, se enviaron oficios a las dependencias correspondientes y a las empresas prestadoras del servicio.
En contacto con El Litoral, el defensor Cesar Vallejos Tressens contó que “tuvimos varias reuniones durante la semana pasada y a partir de allí decidimos avanzar y ampliar los reclamos”, expresó. De esta manera, se suman a las presentaciones realizadas por la misma oficina para pedir un mejor funcionamiento del servicio agregando más unidades para mejorar la frecuencia. 
“Lo que estamos haciendo es exigir a las entidades que corresponden que el precio del boleto vuelva al estado anterior de $7” contó el defensor a este diario.
Vallejos Tressens explicó que no existen normas que avalen el aumento aplicado que llevó el boleto interprovincial a $10. “La resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación en la que creemos que se basaron las empresas es aplicable sólo para el área metropolitana de Buenos Aires”, afirmó.
Tanto el Ministerio de Transporte de la Nación como la Cnrt tienen 15 días hábiles para responder al pedido realizado por la Defensoría aunque ese plazo suele extenderse.

Movilización
Varias agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y algunos autoconvocados e independientes se movilizaron y realizaron una protesta cerca de las 16 en la zona del puerto de Corrientes, donde funciona la parada principal de los colectivos Chaco-Corrientes.
En el lugar estaban presentes militantes de la Franja Morada, el Movimiento Evita, MUI y varios más. Con carteles y pancartas mostraron su descontento por el aumento en el precio del boleto.
El pedido unificado tiene que ver con que el costo del pasaje vuelva a ser de $7 ya que el incremento afecta de manera directa a los alumnos y trabajadores que diariamente cruzan el puente y viajan hasta la provincia vecina.
Otra de las cuestiones que afloran como uno de los petitorios más comunes es la implementación de un boleto estudiantil gratuito o alguna medida similar a la que se encuentra vigente en Corrientes para facilitar el  viaje a los miles de alumnos que se trasladan a diario.
Asimismo, en el lugar de la marcha se hicieron presentes representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mostrando su apoyo a la causa del reclamo y también del Partido Obrero. Debido a la manifestación realizada por los estudiantes, el tránsito por avenida Vera estuvo interrumpido parcialmente. 
Personal de la Dirección de Tránsito realizó además un corte preventivo en la esquina de calles La Rioja y Quintana.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Servicios - Info