Los locales comerciales ya trabajaban con el plástico Tarjebus, además de las operadoras de las líneas 101 y 110. Además la Comuna instaló una serie de equipos automáticos de consulta y recarga de la SUBE en distintos edificios municipales y comercios distribuidos en la Ciudad. Se tratan de los “tótem digital” donde los usuarios del servicio de transporte urbano pueden consultar saldo, realizar validación de tarjeta, validación de atributos de tarifas diferenciales y validación o autorización de créditos obtenidos mediante la Red Link. Hasta este martes 12 de julio la Municipalidad ya entregó cerca de 7.000 tarjetas de manera gratuita y se registraron más de 1.500 operaciones en colectivos con la SUBE.

 

La Comuna capitalina habilitó puntos de ventas de créditos de recarga de la nueva tarjeta SUBE en diferentes comercios de la Ciudad. Los mismos recibieron la habilitación de la Secretaria de Transporte Urbano de la Municipalidad y Nación Servicios, la operadora del sistema.


Además la gestión del intendente Fabián Ríos ya lleva entregadas de manera gratuita cerca de 7.000 plásticos y se registraron más de 1.500 operaciones en colectivos por parte de los usuarios que car­garon cré­di­to y comenzaron a pagar tarifas más bajas a través de la SUBE.

En algunos lo­ca­les habilitados co­men­zó la ­car­ga el pa­sa­do jue­ves. Por consiguiente los usua­rios que ya re­ti­ra­ron el plás­ti­co en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal o en la Fe­ria Popular del Li­bro (en Cos­ta­ne­ra Sur), pueden cargar crédito y acceder a tarifas diferenciales con el nue­vo Sistema Único de Boleto Electrónico.

En la Capital diferentes pun­tos de re­car­ga distribuidos en los diversos barrios para hacer accesible la adquisición de la carga a los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros. A esto se le suma la Feria Popular del Libro, que durante estas últimas jornadas también hace entrega gratuita de la tarjeta.

Al­gu­nos de los lugares habilitados son el co­mer­cio ubi­ca­do en ca­lle Sal­ta ca­si Ju­nín; la ope­ra­do­ra que las lí­ne­as 101 y 110 que tiene su boca de recarga en 9 de Ju­lio y Sal­ta; las oficinas de Tarjebus en ­Santa Fe ca­si 3 de Abril; así como los co­mer­cios ubi­ca­do en ave­ni­da Ar­me­nia 3.851 fren­te al AN­SES, y el de Hipólito Yrigoyen casi España, entre otros locales.

La gestión del intendente Fabián Ríos dis­pu­so de un cro­no­gra­ma pa­ra el re­ti­ro de las tar­je­tas. La se­ma­na pa­sa­da fue el tur­no de los  DNI cuyas terminaciones eran 0, 1 y 2. Este mar­tes 12 y mañana miér­co­les 13 de julio, con­ti­nua­rá la en­tre­ga gratuita en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal y en la Feria Popular del Libro a los usua­rios con DNI terminados en 3, 4 y 5. El jue­ves 14 y vier­nes 15 será el turno de los DNI que con­clu­yan en 6 y 7; lu­nes 18 y mar­tes 19 los que ten­gan DNI finalizados en 8 y 9. En to­dos los ca­sos de­be­rán con­cu­rrir con su DNI, la Tarjebus o plástico de las líneas 110 y 101.

? Los puntos de carga de crédito hasta el momento son:
Maxikiosco Giuly - Salta 918
Maxikiosco Sara - España e Yrigoyen
Tarjebus - Santa Fe 1.565
Kiosco Martha - B° Ciudades Correntinas. 121 Viv. Mz.28 B2 C6
Kiosco Cañete - Armenia 3.851 frente a ANSES
Telecentro Pinar - B° 17 Agosto. 140 Viv. Sec.3, Manzana “K” Casa 31
Kiosco El Sol - Maipú 1.493
Estación de Servicio Coembotá - Cazadores Correntinos y Tacuarí (el miércoles 13)
Caja Municipal de Préstamos - Brasil al 1.269 (desde este miércoles 13)
Rapipago: Pasaje Agustín González 1067.

Además la gestión comunal instaló una serie de equipos automáticos de consulta y recarga del Sistema Único de Boleto Electrónico en distintos edificios municipales y comercios distribuidos en la Ciudad.

Se trata de dispositivos llamados “tótems digitales” donde los usuarios del servicio de transporte público de Corrientes podrán consultar saldo, realizar validación de tarjeta, validación de atributos de tarifas diferenciales y validación o autorización de créditos obtenidos mediante la Red Link.

? Los “tótems digitales” están ubicados en:
Delegación Municipal del B° 17 de Agosto - Juan D. Perón, entre Turín y Artaza
Delegación Municipal del B° Molina Punta - Las Margaritas y José Negro
Delegación Municipal del B° Dr. Nicolini - Cosquín y Pedro Crespo
Delegación en el Mercado Municipal de Productos Frescos - Mendoza y Lavalle.
Delegación Municipal del B° San Benito - Perugorría y Madariaga
Delegación Municipal del B° Laguna Brava - Fernández y Mocito Acuña.
Delegación Municipal del B° Bejarano - Ruta 12 km 1.035
Caja Municipal de Préstamos - Brasil 1.269
Estación de Servicios YPF  de Cazadores Correntinos y Tacuarí
Rapipago Campus Universitario - Avenida Libertad 5.460
Terminal de Ómnibus - Avenida Maipú 2.700
Palacio Municipal - 25 de Mayo 1.178, entre 25 de Mayo y San Juan
Oficinas de las lí­ne­as 101 y 110 - 9 de Ju­lio y Sal­ta
Feria Popular del Libro (club Boca Unidos en Costanera Sur)
Tarjebus - Santa Fe 1.565
Plaza Cabral, en la oficina de Turismo Municipal

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas