Con el arribo del buque Stella Australis, la ciudad fueguina recibió al primer crucero de la temporada 2016-2017, que se extenderá hasta abril con la llegada de otras 45 naves que atracarán 300 veces en los puertos de la isla.

La ciudad fueguina de Ushuaia recibió la semana pasada al primer crucero de la temporada 2016-2017, que se extenderá hasta abril con la llegada de otras 45 naves que atracarán 300 veces en los puertos de la isla, informaron voceros del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur). Con el arribo del buque Stella Australis de la firma Cruceros Australis, comenzó la Temporada de Cruceros 2016- 2017, la cual se prevé que sea favorable debido a la gran afluencia de embarcaciones de gran porte.
El buque, con una capacidad para 210 pasajeros y que tiene como destino al Cabo de Hornos, llegó a la cero hora del miércoles 14 y abrió la temporada que culminará el 18 de abril de 2017 con la última recalada del buque Norwegian Sun, de Norwegian Cruise Line, con capacidad para 2.400 pasajeros, y que tendrá como destino el puerto chileno de Valparaíso. 

Expectativas 
El Instituto Fueguino de Turismo indicó en un comunicado que se proyectan 300 recaladas en el Puerto de Ushuaia para un total de 45 barcos, de los cuales 30 realizarían viajes antárticos y 15 no antárticos. Además, se espera un auspicioso periodo estival con la llegada de cruceros como Crown Princess, de Princess Cruises, con capacidad para 3.080 pasajeros; el Costa Luminosa, de Costa Cruceros, de 2.826 pasajeros; y el Costa Mediterránea, de 2680 pasajeros, entre otros.
En tanto, que el 17 de Octubre comenzarán los viajes a la Antártida con el buque Ushuaia, de la firma Antarpply Expeditions, que cuenta con una capacidad para 90 pasajeros.  Asimismo, para este tipo de viajes se resaltó la operatoria en el Puerto Ushuaia del Buque Hamburg del armador Plantours & Partner, con capacidad para 400 pasajeros y el cambio de denominación del buque Sea Explorer por Hebridean Sky, de Antarctica XXI, con capacidad de 110 pasajeros.
Al respecto, el presidente del Infuetur Luis Castelli, expresó que "la Temporada de Cruceros representa un ingreso más que importante de turistas al Fin del Mundo, por lo que esperamos que los visitantes puedan disfrutar en su estadía de los productos que se desarrollan en el destino”.
El funcionario remarcó que “se está trabajando en potenciar Tierra del Fuego como un destino de calidad, ya que las bondades del destino y la infraestructura turística con la que cuenta permite a los cruceristas tener una experiencia completa y diversificada”.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Destinos

    Tapas del día
    Columnistas