Más allá de su satisfacción por la calidad del encierre, la convocatoria y el resultado de las ventas del viernes, los dirigentes de las asociaciones de Brangus, Braford y Brahman, llamaron a seguir trabajando para lograr apuntalar a la ganadería y recuperar el stock perdido en los últimos años.
Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Argentina de Brangus (AAB), sostuvo en el acto inaugural de la muestra que “es una materia pendiente la de lograr la revolución ganadera tal como lo hiciera la agricultura. Está en cada uno de nosotros emprenderla. En materia de cría también estamos en deuda porque seguimos con una tasa de extracción constante en los últimos años, y pienso que desde las asociaciones de raza debemos articular aún más nuestro trabajo con el sector público para encontrar las medidas que permitan convencer a los cabañeros de que se puede aumentar la tasa de extracción, de que se debe subir el peso de faena y se deben modificar las pautas de la cría en Argentina”.
Hugo Pariani, director de la Asociación Braford Argentina (ABA), sostuvo que “tenemos una muestra que crece año a año y eso va de la mano con la importancia que tienen las tres razas para el Norte del país; el desarrollo y la recuperación de la ganadería va a venir de la mano de éstas”.
Por su parte, Raúl Francino, titular de la Asociación de Criadores de Brahman Argentina, sostuvo que “tenemos una ganadería que está repuntando de a poco; desde nuestro espacio sostenemos que el componente Brahman tiene que estar en todos los rodeos para carne, y eso quedó demostrado en los testeos que realizamos en un frigorífico en el marco de la muestra, donde los estudios indicaron que la calidad de la carne Brahman es excelente”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día
    Columnistas