El 24 de agosto asistí a una reunión convocada en Rosario por el fiscal federal Adolfo Viettler del Tribunal Oral Federal.
El motivo era una reunión preparatoria para una audiencia a realizarse en el mes de octubre para juzgar a los militares que estaban a cargo de dos campos de concentración, “La Calamita” y “La Quinta de Funes”, que funcionaban en las cercanías de Rosario durante la última dictadura cívico-militar, y en uno de los cuales estuve secuestrado.
¡39 años después, en 1977 cuando fui secuestrado y torturado en Corrientes!
La lenta Justicia me citaba para indagar sobre los responsables de estos dos campos de concentración donde se torturaba y asesinaba, se los hacía desaparecer a centenares de militantes políticos y sociales.
Sólo salimos con vida bastante deteriorados y con secuelas de las torturas Rafael Bielsa (ex canciller durante la presidencia de Néstor Kirchner), Jaime Dri (ex diputado nacional por la Juventud Peronista del Chaco, actualmente vive en Panamá, donde se exilió), Ana María Fortuna (del Partido Revolucionario de los Trabajadores) y yo.
En Corrientes, donde me secuestraron, los principales responsables son el teniente coronel Armando Hornos, el mayor Jandula, el capitán Juan Carlos De Marchi y el entonces teniente Corletti.
UNGUE FERREYRA
EX DETENIDO DESAPARECIDO

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Columnistas