La actividad comenzará mañana y seguirá el domingo en el edificio de Santa Fe esquina 9 de Julio. Las obras seleccionadas serán objeto de producciones de postales para las áreas de Turismo y Cultura.

 

Niños, niñas y adolescentes de todo el territorio provincial se reunirán mañana y el domingo en el Centro Cultural “La Mansión” Benjamín González para participar del concurso de artes plásticas “Mi Corrientes viaja”. El certamen propone pintar paisajes correntinos y las obras seleccionadas serán luego  postales para las áreas de Turismo y Cultura. 
El mundo es cambiante y evoluciona constantemente, las ideas vienen y van y muchos paradigmas han sido sustituidos por nuevos modelos culturales, es por eso que a fin de despertar el interés cultural de los ciudadanos convocaron desde “La Mansión” a participar del primer concurso de pintura organizado por la Fundación Tangara. 
La iniciativa invita a recrear a través de la pintura los paisajes correntinos, logrando que cada participante o público pueda ser dueño de su propia historia y de la del lugar donde vive, fortaleciendo el orgullo de los correntinos sobre su naturaleza, cultura e historia. El pilar de esta propuesta es que a partir de la pintura se logre incentivar y promover la cultura correntina, generando un impacto positivo y duradero en el desarrollo vital de cada persona.

Detalles 
La pintura se realizará al aire libre, teniendo como tema la provincia de Corrientes, su cultura, sus paisajes y sus monumentos, pudiéndose llevar imágenes para pintar. 
El concurso empezará mañana desde las 9 hasta las 18, con un intervalo que se efectuará de 12 a 13. Las obras quedarán en guarda en el Centro Cultural “La Mansión” hasta las 18.30. 
Las actividades continuarán el domingo a las 15 y la entrega de obras será a las 17. El cierre tendrá lugar a las 18 con entrega de certificados y presentación de diferentes números artísticos. 
Podrán participar niños de 5 a 13 años, quienes trabajarán con todas las técnicas como ser acuarelas, tintas aguadas, acrílico, témperas, tiza pastel o collage. En tanto que en la categoría aficionados se incluirá a jóvenes desde los 14 años en adelante, que también podrán trabajar con dichas técnicas. Está prevista además la participación de artistas plásticos regionales que pintarán en el concurso y sus obras serán conservadas en la Mansión Cultural para su posterior difusión o venta. La inauguración de la exposición y entrega de premios se realizará el domingo en el centro cultural.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Columnistas