El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente anunció que a partir del martes estarán disponibles los pliegos gratis en la página de la entidad. Comienza a avanzar el plan para la infraestructura de contención, fundamental para evitar que el río Paraná siga introduciéndose en la urbe.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) publicó la convocatoria a licitación de la obra para la defensa costera de Lavalle, como parte del Plan Nacional del Agua encarada de manera articulada por los gobiernos de la Provincia y la Nación.
Los pliegos de la convocatoria a licitación pública para la contratación y ejecución de la obra hídrica defensa de costa estarán disponible de manera gratuita, a partir del martes 27 de este mes, a través de la página web del Icaa: www.icaa.-gov.ar.
Además, informaron que las aclaraciones al pliego podrán ser solicitadas hasta el 18 de octubre próximo, desde dicho portal digital, y la presentación de ofertas podrá realizarse hasta ese día a las 9, en la Mesa de Entrada de la institución, Bolívar 2275, de la ciudad de Corrientes.
En tanto que en esa fecha, a las 10.30, se hará la apertura de los sobres en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.
El presupuesto oficial de la obra es de $180.293.391,22; valores a abril de 2016. En tanto que el plazo de ejecución es de dieciocho meses.
El financiamiento de la misma estará a cargo del Fondo Hídrico de Infraestructura de la Nación, en el marco del convenio suscripto entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Gobierno provincial.
Cabe recordar que hace varios años el Municipio de Lavalle tramitó la obra debido al notorio avance del río sobre la costa local, tal como se informó en reiteradas ediciones. 
Incluso la Comuna había iniciado un plan provisorio de contención, con la construcción de una escollera para frenar los efectos del afluente.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas