En la primera, otorgó 61 viviendas y anunció que se construirán otras 200; en la segunda inauguró un polideportivo y anunció nueva red de agua. En ambas rubricó acuerdos para enripiar caminos.

 

El gobernador, Ricardo Colombi, estuvo en Virasoro y San Carlos, donde concretó el estreno de una serie de obras, firmó convenios por otras, y anunció más inversiones en infraestructura.
En la primera de estas comunas, el miércoles entregó 61 viviendas que se ubican en el barrio Alfonsín y anunció la construcción de 200 más. En este contexto, a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) también se firmó un acuerdo con el Municipio, para la obra de enripiado de la Ruta Provincial N° 37, acceso a Colonia Unión.
En su discurso, el primer mandatario consideró la posibilidad de acceder a la vivienda propia como “fundamental para que la población pueda contar con un hogar digno, donde consolidar el vínculo familiar”. De esta manera agregó que “ya se han entregado bastante viviendas en Gobernador Virasoro, pero aún faltan muchas más” y en ese marco anunció la construcción de 200 unidades habitacionales más.
A través del acuerdo rubricado, la Provincia, mediante el FDR se compromete a la compra de 3.000 metros cúbicos de ripio, para la Ruta Provincial N° 37 acceso a Colonia Unión, por el monto de $1.199.250. 
Vale aclarar que corresponde a la primera etapa, que es el equivalente a cinco kilómetros, mientras que el proyecto total prevé las tareas para 30.000 metros.
Por su parte, la intendente, Beatriz Pintos informó que el programa de viviendas -que este miércoles entregó 61 unidades- prevé una totalidad de 112, las cuales todas ya han sido adjudicadas. 
Al mismo tiempo, aprovechó para exhibir una combi conseguida tras gestiones en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que trasladará a estos chicos hasta la escuela.

Infraestructura integral
En tanto que ayer el mandatario estuvo en San Carlos, donde fue recibido por la jefa comunal, Graciela Larraburu, y juntos inauguraron la refacción del Polideportivo local. Asimismo, en la oportunidad ambos funcionarios suscribieron tres convenios para obras que la Provincia financiará a la Municipalidad, consistentes en construcción de diez cuadras de cordón cuneta, por un valor de $ 1 millón; la refacción de la Escuela Primaria 418 por un valor de $ 2 millones de pesos; y, por la misma cifra, la refacción del colegio secundario.
También se suscribió un convenio por el enripiado de siete kilómetros de extensión del camino que une el barrio Centenario con el paraje San Juan. En este caso también suscribió el acta el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, dado que la financiación de la obra se concretará con recursos FDR; el valor de esta obra es de $1.400.000.
Por otra parte, Colombi anunció una nueva obra de red de agua potable para la localidad. “Estamos trabajando fuerte para que el agua llegue a todos los hogares, creemos que para fin de año tendremos la red que se necesita en condiciones”.
Por su parte la ministra de Educación, Susana Benítez anunció que se independizarán los jardines de San Carlos y Liebig´s -que hasta el momento funcionan con la misma administración- y que la Provincia construirá un nuevo establecimiento para nivel inicial.
La funcionaria, también, encabezó la habilitación de las obras realizadas en la Escuela N° 953 “Dr. Alfredo Lanari” del paraje Rincón Chico, que consistió en arreglos de techo, piso, instalaciones eléctricas y edificación de un SUM.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas