Se realizó ayer la apertura de sobres como parte de la licitación para obras en la Ruta Provincial 6, con cinco empresas oferentes, tendientes a ejecutar mejoras viales, con un presupuesto oficial de $97.169.532,67.
Las intervenciones implican bacheo, sellado de grietas, fisuras y carpetas de refuerzos en el camino mencionado, tramo Ruta Nacional Nº118, mejorando el acceso a Concepción y también la zona de Santa Rosa.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y formó parte de un nuevo proceso de licitación para la Provincia con financiación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir).
También participaron el intendente de Concepción, José Echen; el coordinador de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi), Daniel Suárez y técnicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Las ofertas fueron presentadas por Néstor Julio Guerecht SA; Rovial SA; Homaq SA; y José Eleuterio Piton SA.
“Esta obra puntualmente tiene un muy alto impacto no sólo en las comunidades que viven en la zona, que mejorarán sus condiciones de vida, sino que también mejorará notablemente el tránsito en cuanto a las actividades productivas y mejorará el acceso a las localidades que tienen un gran presente y potencial turístico con el Iberá como eje central”, aseguró Vaz Torres. 
“Esto es un sueño largamente acariciado. Esperábamos ansiosos esta concreción, tanto para la producción como para el turismo. Agradecemos al Gobierno Provincial que por su gestión están empezando a concretarse las obras que logró de la Nación, para ir mejorando la infraestructura de toda nuestra región”, destacó el intendente Echen.
“Esperamos ahora que Concepción mejore con esta línea directa que tenemos Nación-Provincia-Municipio. Esto, sin dudas, tiene que redundar en beneficios para todos, con el turismo y la producción", consideró el jefe comunal.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas