El DT del Deportivo Mandiyú realizó cirugía mayor en la formación titular después de la derrota 4 a 0 en Goya. El equipo capitalino, último en su grupo, recibirá el domingo a Mitre de Posadas.

La magra cosecha de puntos y la pobre actuación en Goya, donde perdió con Huracán 4 a 0, llevaron a que el entrenador del Deportivo Mandiyú, Pablo Suárez cambie más de medio equipo titular para intentar volver al triunfo.
El DT quedó muy molesto con la producción de su conjunto el pasado fin de semana y así lo dejó ver en la práctica de fútbol que realizó ayer en cancha de Ferroviario cuando metió ocho variantes de nombres y modificó el sistema táctico.
Suárez no anduvo con vueltas. No le gustó cómo se desempeñaron sus dirigidos en Goya y solamente tres jugadores mantuvieron su lugar en la probable formación inicial: Gerardo Amarilla, Diego Coronel y Manuel Barrios Alfonso.
Los que dejaron el equipo fueron: José Luis Rodríguez, Hugo Herrera, José Luis Gómez, Roberto Fleita, Pablo Cáceres, Juan Romero, Diego Monzón y Martín Kuchack.
En reemplazo de estos jugadores ingresaron: Yamil Jara, en el arco, Juan Pablo Rodríguez, Nicolás Ferreira, Alvaro Pavón, Gonzalo Ramírez, Lucio Gómez, César Molina y Lucas Mondragón.
Durante la práctica, que terminó sin goles y duró un poco más de 70 minuto, Suárez paró a su equipo con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.
Al promediar el ensayo, el DT mantuvo una charla con sus dirigidos en la mitad de la cancha y en el regreso al fútbol realizó tres modificaciones. 
En lugar de Molina ingresó Alberto Quevedo. Ariel Reinero ocupó el lugar de Mondragón y por Ramírez entró Lucas Avalos.
La última práctica fuerte del equipo será hoy en el Campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste. Allí, Suárez terminará de delinear la formación titular de Mandiyú que está en el fondo de la tabla de la Región Litoral Norte (Zona B), con apenas 5 puntos en igual cantidad de presentaciones.
El domingo, desde las 16, Mandiyú recibirá la visita de Mitre con el arbitraje de Darío Acuña.

Ferroviario
Por su parte, Ferroviario, que visitará el domingo a Villa Alvear en Resistencia, probó ayer con tres variantes en la formación titular. La dupla técnica que componen Kordylas y Villegas decidieron el ingreso de Pablo Retamar en lugar del suspendido Osvaldo Chávez (deberá cumplir una fecha por su expulsión frente a Madariaga).
Durante la práctica de la víspera, Diego Valenzuela ocupó el lugar de Lautaro Bouchet, mientras que Mauro Gómez, que se recuperó de un golpe, entró por Héctor Morales que se está recuperando de un leve esguince de tobillo y se lo aguardará hasta último momento.
Por lo tanto, el equipo titular del verdolaga sería con: Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, Maximiliano Acuña Tejera, Eric Vilalva y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Retamar, Valenzuela y Facundo Escalante; Gómez y Facundo Sosa.
El plantel de Ferroviario volverá a trabajar hoy, desde las 17 en el predio que tienen los visitadores médicos.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas