Los argentinos Facundo Bagnis, máximo favorito al título, Nicolás Kicker y Agustín Velotti avanzaron ayer a los cuartos de final del Challenger de tenis de Santos, Brasil, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 40.000 dólares.
El azuleño Bagnis, ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, derrotó al brasileño Andre Ghem (207) por 6-2, 2-6 y 6-4, tras dos horas de juego, y en la próxima instancia jugará con el correntino Velotti (184), quien le ganó al ecuatoriano Gonzalo Escobar (476) por 7-6 (8-6) y 6-2, después de una hora y 36 minutos de partido.
Luego de un primer set parejo donde tuvo la posibilidad de ganar anticipadamente cuando sacó 5 a 4 arriba en el marcador, Velotti se afianzó en su juego para llevarse con facilidad la segunda manga del cotejo.
Será el primer duelo entre Bagnis y Velotti, que viene de coronarse en Curitiba, en el Challenger Tour.
Velotti viene de eliminar en la primera ronda del certamen en Santos a Joao Souza en tres sets durante un partido que se extendió durante 3 horas y 12 minutos.
Por su parte, el bonaerense Kicker (136) venció al local Fabricio Neis (892) por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 15 minutos de juego, y en los cuartos de final se medirá con el vencedor del juego entre los brasileños Pedro Sakamoto (585) y Thiago Monteiro (99), que se enfrentarán en el cierre de la jornada de ayer.
Por último, los argentinos Renzo Olivo, Guido Andreozzi y Máximo González, cuarto, sexto y octavo clasificado del torneo, respectivamente, hoy buscarán un lugar en las semifinales del torneo.
El rosarino Olivo (120) se medirá con el bonaerense Andreozzi (132) y el tandilense “Máchi” González (146) se enfrentará con el local Rogerio Dutra Silva (107).

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas