El elenco está integrado también por Alejo García Pintos, Malena Rolón y Carlos Nieto, quien además de dirigir tiene una participación especial.

 

Historias de diván”, la obra de Gabriel Rolón, se presentará en el Teatro Oficial Juan de Vera el  domingo 9 de octubre a las 21.30. El psicoanalista estará junto a un elenco integrado por Alejo García Pintos, Malena Rolón y Carlos Nieto, quien además de dirigir tiene una participación especial.
Las entradas están a la venta en la boletería del coliseo y el valor va desde los 300 pesos.
Gabriel Rolón es reconocido, entre otras cosas, por su extensa carrera mediática. Participó de programas de radio como “La venganza será terrible” junto a Alejandro Dolina por casi catorce años y de allí a la televisión como columnista, pudiéndose mencionar su participación junto a Mariana Fabiani en “RSM” como una de las que alcanzó mayor popularidad, hasta contar con sus propios programas “Terapia: única sesión” y “Noche de Diván”. 
Escribió grandes títulos, todos verdaderos éxitos de venta: “Historias de diván”, “Palabras cruzadas”, “Los padecientes”, “Encuentros”, “Medianoche en Buenos Aires” e “Historias inconscientes”. En particular “Historias de diván más tarde dio pie a giras proponiendo el tratamiento de los temas que abarca en contacto estrecho con la gente respondiendo preguntas.
Luego vino la serie en televisión emitida en un canal de aire con estas historias y después su incursión en la música de manera profesional y en la actuación. Es por ello que poco sorprende saber que Gabriel Rolón llega hoy con “Historias de diván. La obra” donde el protagonista es él mismo. 

La obra
“Historias de diván” está basada en el libro homónimo de Gabriel Rolón y cuenta las alternativas del tratamiento de Majo, una adolescente obsesionada por la muerte, y de Antonio, un sacerdote al que su fe ha dejado de sostenerlo y busca respuestas en el psicoanálisis. Las dudas y los temores del terapeuta también entran en conflicto, lo cual se refleja en las sesiones que tiene con su propio analista. 
“Corría el año 2006 y soplaban malos vientos para el psicoanálisis. La llegada de nuevas prácticas, el avance de las neurociencias y publicaciones, tanto de divulgación científica como revistas de consumo masivo, dejaban flotando la idea de que nuestra técnica era algo superado cuando no ineficaz. Allí nació mi deseo por escribir ‘Historias de diván’, por transmitir el proceso que se da en la sesión; ese marco donde se juega la verdad más profunda de un sujeto”, explicó Rolón.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Protagonistas

    + Cultura

    Tapas del día
    Columnistas