Se conmemora hoy el día del comparsero, una jornada que mezcla la tristeza de una tragedia y la alegría de una de las fiestas más importantes de Corrientes. Para conmemorar esta fecha se realizará esta noche la fiesta del comparsero en calle Junín, entre Santa Fe y España.
Desde hace algunos años los comparseros honran en esta fecha la memoria de quienes perdieron la vida en la trágica mañana del 23 de septiembre de 1978 en la localidad de Flores mientras se dirigían a Buenos Aires, pero al mismo tiempo homenajean a los que hacen del carnaval una fiesta que identifica a los correntinos y que posiciona a la ciudad como la Capital Nacional del Carnaval.
Así es que hoy una empresa vinculada al mundo de Momo realizará un encuentro para bailar, celebrar, sonreír, brindar y disfrutar de lo que significa esta fiesta y la entrega apasionada de los comparseros.
La programación artística incluye tanto al chamamé como al carnaval. “Están invitadas las escuelas de samba del corso oficial y barrial como así también los reyes nacionales, provinciales y barriales, ya que en los barrios se desarrolla el semillero de esta pasión artística, y estamos abiertos a cualquier idea u aporte de ustedes”, dijeron.
Estas acciones son apoyadas por el Municipio de la capital correntina, el Instituto de Cultura provincial, el Ministerio de Turismo y el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas