Convocada por la Multisectorial, hoy se realizará una marcha provincial de estatales para exigir que el Gobierno provincial revise su decisión de cerrar las negociaciones salariales y avance con una urgente mejora, debido a la fuerte pérdida de poder adquisitivo sufrida por los trabajadores durante los últimos meses. Se concentrarán en la plaza Vera y desde allí se movilizarán hasta Casa de Gobierno. 
Presentarán un documento con una serie de demandas, encabezadas por el planteo de un aumento de emergencia de 5 mil pesos para todo el personal, tanto activos como jubilados.
En el petitorio que elevarán hay varios puntos. El primero tiene que ver con un incremento de 5 mil pesos para todos los sectores, pero también reclaman la actualización de las asignaciones familiares, la regularización laboral de quienes están precarizados y la normalización de los entes descentralizados.
Participarán delegados de ATE de toda la provincia, representantes de los gremios docentes y Asprosac que nuclea a los médicos. Se sumarán los municipales a través de Festramco, los agentes de Ioscor, como también habrá apoyo de la CTA, viales, Appolo, Sitraj, Agenprol, entre otros.
Todos estos sectores coinciden en el rechazo categórico a la postura del Gobierno provincial de cerrar la discusión por salarios de este año y exige la reapertura inmediata de dichas negociaciones.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Gremial/Laboral

    Tapas del día
    Columnistas