El Sistema Nacional de Registro Nominal de Vacunación (Nomivac) es una herramienta que el Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha, para crear un registro digital y federal de las libretas de vacunación de los pacientes. 
Para avanzar con su implementación en Corrientes, el Ministerio de Salud Pública a través de la dirección general de Epidemiología desarrolló una capacitación dirigida al personal que trabaja en los vacunatorios de Capital, quienes se interiorizaron en el uso del sistema. 
Claudia Campias, directora general de Epidemiología, afirmó que “el objetivo es abarcar a toda la provincia en la red del NomiVac, ya que la provincia es grande y cuenta con múltiples centros, esta red será significativa en la labor de controlar la vacunación en la población”. Aclaró que se espera incorporar unos 60 centros nuevos a la red y con estos se completaría el 100% de la provincia.
Fabián Medina, director de Sistemas del Ministerio, expresó que la ventaja del sistema es que “el ciudadano podrá consultar su libreta sanitaria de manera on-line en el momento que lo necesite, siempre y cuando las vacunas hayan sido cargadas en el sistema”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas