Controlar al Aedes aegypti, será la herramienta fundamental para evitar un posible avance de las enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chincunguña.  
Entre todas las estrategias de contención, el descacharrado sigue siendo la más efectiva para reducir los riesgos de que el mosquito se reproduzca en el hogar. Por ese motivo, hoy se realizará un operativo en el Santa Teresita, acciones que luego se extenderán a otros barrios y el Sol de Mayo es el próximo en la lista. 
Los camiones recorrerán el barrio desde avenida Independencia hasta Cazadores Correntinos; y continuarán hasta Chacabuco.
Desde la dirección de Zoonosis municipal, Federico Gómez Ancarani señaló a El Litoral que dichos sectores se recorrerán desde las “13 horas hasta las 17, está vez iremos en el horario de la siesta para que los ciudadanos puedan recibirnos en sus hogares. Les pedimos a los vecinos que en el horario determinado saquen los cacharros a la puerta; la prevención la hacemos entre todos”, solicitó.
Destacó además que se está diseñando un cronograma para extender las acciones a otros sectores de la ciudad y el próximo miércoles el operativo se realizará en el barrio Sol de Mayo.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas