Con el propósito de implementar políticas de prevención de siniestros viales, la Provincia junto con Nación avanzan en los detalles para iniciar la construcción de la pista de conducir que servirá para los exámenes prácticos para obtener la licencia de conducir. 
En diálogo con El Litoral, Leandro Mazzaro, titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, manifestó que “el miércoles se ha llevado a cabo una reunión en el Ministerio de Obras Públicas en la cual se han definido los últimos detalles del proyecto, a fin de que el mismo sea nuevamente evaluado por la Agencia de Seguridad Nacional y poder así comenzar con las obras”. “Hemos incorporado algunas reformas al proyecto original en lo que se refiere a la instalación de semáforos, un sistema de iluminación, cerco perimetral, baños y una casilla de control”, explicó Mazzaro.
En cuanto al inicio de las obras, el funcionario provincial señalo que “estamos enviando el material y sólo aguardaremos la aprobación de estas últimas incorporaciones a fin de comenzar con los trabajos, ya que las mismas implican una inversión superior a la que se presupuestó”. “Los fondos son reintegrables, así que sólo vamos a esperar la respuesta nacional para comenzar con el movimiento de suelo”, agregó.
En lo que respecta a la finalización de la pista indicó que “hay que considerar que su superficie implica un área de 100 por 93 metros y el fraguado del hormigón demanda un tiempo mínimo de dos meses. Luego de este periodo recién se podrá comenzar con la instalación de todo el sistema de iluminación y demás elementos a fin de lograr que el circuito se asemeje a la ciudad lo más posible”.
“Si bien la introducción de estas mejoras va a determinar una nueva instancia administrativa, ya que llevará su tiempo, las modificaciones fueron necesarias porque responden a cuestiones de funcionalidad. Por ejemplo desde Nación nos solicitaban que la misma esté habilitada todo el día, lo que consideramos algo inútil en época de verano, ya que la gente preferirá concurrir de noche y no de siesta con 40 grados de calor, por lo que hemos solicitado el sistema de iluminación”.
En referencia al Observatorio Vial, Mazzaro informó que “las obras se están realizando y la semana que viene llega el mobiliario; sin dudas esto estará habilitado antes que la pista, que consideramos se la podrá utilizar en los primeros meses del año que viene”, concluyó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas