La Comisión Coordinadora encargada de evaluar los pliegos se reunirá de nuevo el martes en Resistencia. Invitarán a la universidad, estudiantes y empresarios a manifestar sus opiniones.

 

El miércoles por la tarde se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Coordinadora del servicio de colectivos de Chaco-Corrientes donde el equipo técnico evaluó diversas cuestiones y propuestas de mejoras para el sistema de cara a lo que será la licitación que se llevará a cabo en estimativamente unos 3 meses. En la oportunidad analizaron la cantidad de unidades, el recorrido, las cargas por unidades, la demanda actual y los refugios, y la intención es poder abrir el debate a la sociedad, para lo cual invitarán a la universidad, ciudadanos, estudiantes, usuarios habituales y cámaras empresariales para que emitan sus opiniones y perspectivas en lo que respecta a las modificaciones del servicio.
La comisión está formada por representantes de los municipios de Corrientes Capital, Resistencia y Barranqueras, funcionarios de ambos gobiernos provinciales y miembros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt). El próximo encuentro será el martes en la vecina capital chaqueña. Las cuestiones técnicas planteadas en las reuniones serán remitidas al Gobierno de la Nación para que sean tenidas en cuenta en el futuro pliego de licitación del servicio de colectivos Chaco-Corrientes.
Durante el encuentro de la próxima semana, la Comisión Coordinadora definirá el mecanismo consultivo mediante el cual invitará a diversos sectores de la sociedad para que aporten sus opiniones y miradas con respecto a los cambios y modificaciones necesarias en el servicio de colectivos interprovinciales. “Se definirá en la oportunidad una posible convocatoria en 10 días, que se realizará en los diarios locales, para todos aquellos que tengan el interés de manifestarse en esta cuestión, dirigida a distintos sectores como universidades, cámaras empresariales, estudiantes, Defensores de Usuarios y del Pueblo, que puedan hacer algún tipo de aporte”, expresó en diálogo con Radio Sudamericana el secretario de Transporte de la Municipalidad capitalina, Gustavo Larrea, haciendo referencia a la invitación que definirán el próximo martes.
Asimismo, el funcionario municipal destacó que la consulta a distintos sectores de la sociedad se enmarca en la intención oficial nacional de generar un marco participativo y de consulta a la hora de definir cambios en el sistema de transporte que incluye a pasajeros de la región.
Por su parte, desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes explicaron que las modificaciones que se introduzcan en el sistema de colectivos Chaco-Corrientes estarán en consonancia y relacionadas al Sistema de Transporte Integrado que llevan adelante en la Capital. Se tendrán en cuenta las trazas de las unidades así como también los refugios para los usuarios y la aplicación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) que rige actualmente en el servicio urbano.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas