Actualmente se desarrollan obras en los barrios Laguna Seca, Ponce, Guadalupe y Molina Punta.
Los habitantes de la barriada de República de Venezuela solicitaron a la Comuna poder adherirse al programa.

 

Una de las falencias enmateria de infraestructura urbana de muchas zonas de la ciudad es la carencia de cloacas, por lo que desde hace un tiempo la Municipalidad capitalina viene trabajando junto con los habitantes de distintas barriadas en un programa donde los ciudadanos disponen de los materiales, mientras que la Comuna aporta la mano de obra y máquinas necesarias para llevar a cabo las conexiones troncales y particulares. Actualmente,  los frentes de obra se encuentran ubicados en las barriadas de Laguna Seca, Ponce, Guadalupe y Molina Punta; también los frentistas del barrio República de Venezuela solicitaron sumarse al programa.
Anteriormente, se terminaron labores similares en la barriada Independencia, donde los vecinos ya cuentan en su totalidad con cloacas.
Desde el área de redes de la Municipalidad capitalina manifestaron a El Litoral  que actualmente cuentan con unos cuatro frentes de obra abiertos en materia de conexiones cloacales: en el Laguna Seca se encuentran avanzados en un 90% de la calle Darragueira de un total de 400 metros; mientras que en el Ponce ya tienen terminadas las obras en unos 450 metros de un total de 15 cuadras.
Por su parte, en el barrio Nuestra Señora de Guadalupe están avanzadas las conexiones cloacales en un 80% del total de 500 metros sobre la calle Los Guaraníes. A su vez, sobre la calle Los Alelíes, del barrio Molina Punta, las cloacas fueron concretadas en un 50% del total de 600 metros contemplados en el plan de intervención.
Por otra parte, los habitantes del barrio República de Venezuela manifestaron la intención de sumarse al programa de obras y para ello presentarán las notas formales correspondientes para iniciar las labores.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas