En diciembre del 2014, la mayoría de los usuarios de San Carlos eligió  como nuevo presidente de la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa) a Pedro Linder. Sin embargo, este resultado fue impugnado ante los estrados judiciales.
“La comisión anterior interpuso una medida cautelar y lo hizo a través de una presentación que estaba firmada por tres usuarias. Esto se concretó en el Juzgado Civil, Comercial, Menores, Familia y con competencia en lo contencioso administrativo. Lograron conseguir que una magistrada de Virasoro le diera lugar a ese planteo”, había comentado tiempo atrás a El Litoral, la viceintendenta Nancy González. Haciendo hincapié en que “por eso, quien es un ex administrativo de la Covesa sigue manejando la bomba de la perforación principal. Cuando quiere la prende y cuando no, por supuesto no funciona. Y eso se puede probar porque Linder pagaba todas las boletas de luz  y resulta que por cada perforación que estaba a cargo de la nueva conducción se abonaba unos 1.800 y resulta que por la principal -que manejaban los ex administradores- sólo se pagaba $500. Eso deja en evidencia que no siempre estaba prendida”.
Una situación que, según lo manifestado por la funcionaria, generaba graves inconvenientes en el suministro de agua potable para un número considerable de hogares. 
La esperanza de que finalmente se normalizara tanto la administración de la Covesa como la provisión del servicio, resurgió el pasado 30 de marzo cuando la jueza de Santo Tomé, María Zovak, resolvió levantar la medida cautelar de no innovar dictada por el juez Civil, Comercial y Laboral de Gobernador Virasoro. Ordenando de esa forma que se respetara la elección de diciembre del 2014 en la cual Linder fue electo presidente de la Comisión Vecinal de Saneamiento de San Carlos. 
Pese a ese dictamen emitido en Santo Tomé, “Linder no se pudo hacer cargo porque algunos de los que integraron la anterior comisión siguen negándole el ingreso a las instalaciones donde está la oficina y la bomba principal”, contó González. Pero “esperemos que ahora finalmente este conflicto llegue a su fin porque el último martes desde el Juzgado de Santo Tomé notificaron que Linder fue ratificado como presidente de la Covesa. Y ese mismo día el abogado realizó una presentación pidiendo el desalojo de las instalaciones. Ahora, esperamos que nos brinden el visto bueno para que la comisión electa por los usuarios pueda hacerse cargo finalmente de la Covesa”, remarcó la viceintendente, Nancy González en diálogo con El Litoral. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas