Los tres ediles de la oposición realizaron una presentación, a través de la cual piden que se investigue la administración comunal. Argumentaron que no responde a los pedidos de informes,  que faltó a una interpelación y que todavía adeuda los balances del año pasado. 

 

Esta es la tercera denuncia que tiene como protagonista a la intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, por dudas sobre la administración de recursos municipales. Una fue hecha por la legisladora Margarita Stolbizer, la otra por la oficina Anticorrupción y ahora la que presentamos ayer (miércoles)”, afirmó la presidenta del Concejo, Elisa Fernández, quien acudió a los estrados judiciales junto con sus pares Dolores Ayala y Gonzalo Gómez. 
Consultada sobre en qué se basaron para hacer el planteo, indicó en diálogo con El Litoral que “existen muchas dudas sobre la administración de  fondos. Para evitar llegar a esta instancia se le pidió en reiteradas oportunidades informes pero no responde. Ante esa falta de contestación, la semana pasada se la convocó a una interpelación que contemplaba 17 temas pero tampoco asistió”. Sobre esto, añadió “por ejemplo el año pasado se le autorizó a vender vehículos municipales,  pero después queríamos saber en qué gastaron lo recaudado y no nos dijeron nada”.
“Una opción hubiera sido que nos enteremos detalles de la administración a través de los balances del 2015 pero resulta que hace más de dos meses venció el  plazo para que los presente y no tenemos novedades al respecto. De esta forma, es imposible que nosotros podamos cumplir con nuestra función de contralor”, manifestó Fernández.
Con respecto a los pasos a seguir, indicó que “ante la Fiscalía denunciamos el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de la jefa comunal y por parte de otras autoridades que puedan surgir de esta investigación. Estimamos que en breve el caso será elevado al Juzgado”.

Falta de documentación
En este  contexto, la presidenta del legislativo de Perugorría comentó que en el marco de la causa iniciada por la Oficina Anticorrupción “nos mandaron a pedir los presupuestos municipales desde el 2012 hasta el del 2016”.
Parte de esa información mandaron ayer. “Del 2012 no hay nada en el Concejo, del 2013 se mandó una copia que tenía uno de los concejales. Similar situación se dio con  los años siguientes”, señaló Fernández, quien adujo “gran parte de esa documentación no está en el recinto porque en diciembre del 2015, cuando se cambió el secretario del Concejo que en ese entonces era el hermano del ex jefe comunal, no la entregó. Supuestamente lo iban a realizar al día siguiente  pero eso nunca sucedió”. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas