Será el primer espacio generado por el Gobierno en el interior tendiente a la recuperación terapéutica. El Ministro de Salud resaltó que se efectúan talleres en diversas comunas y que la intención es crear otros predios similares.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de San Cosme firmaron ayer un convenio de cooperación con el que se formaliza el inicio de las acciones para abrir el primer centro provincial en el interior para la rehabilitación de personas con adicciones.
Por ello se hizo un acto en la Escuela Comercial Ramón Gómez, encabezado por la intendente, Verónica Morales Maciel, quien recibió a los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Seguridad, Horacio Ortega. También participaron otros funcionarios provinciales, locales, alumnos, docentes y miembros de la comunidad.
Este convenio tiene por finalidad establecer mecanismos de acción conjunta que permitan un abordaje de tipo médico terapéutico sobre la problemática de las adicciones, con el objetivo de lograr la recuperación de personas adictas. El mismo, fue refrendado, además de los organismos gubernamentales citados, por el Ministerio de Desarrollo Social provincial.
En este marco, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, manifestó: “Quiero felicitar por la iniciativa a la intendente, Verónica Morales Maciel, respecto a las políticas sociales y fundamentales para la vida, en este caso de la comunidad de San Cosme. También quiero felicitar y agradecer al Ministro de Seguridad que permitió que estuviéramos participando desde Salud”.
Destacó que “en la provincia este es el primer centro que se organiza, por ello es fundamental y allí radica su importancia; hablábamos de la posibilidad de replicar estos centros. Tenemos que trabajar con políticas públicas activas en este sentido”, remarcó.
En este contexto recordó que “estamos realizando charlas, talleres, nuestros equipos visitan distintos lugares y escuelas de la provincia, y otras acciones”.
Comentó que también en Capital se está trabajando en centros de adicciones en el hospital Juan Pablo II, para que hayan más lugares de contención, recordando que para adultos funciona el de Salud Mental. “Vamos a seguir trabajando incansablemente en este tema, que es una responsabilidad del Estado y por supuesto de toda la sociedad”, subrayó.
Se dirigió a los padres resaltando las adicciones y en la contención que requieren los adictos. Desde el Ministerio de Salud vamos a brindar controles médicos, psicológicos y psiquiátricos, es decir que nuestros especialistas van a venir a trabajar aquí también. 
“Además van a trabajar asistentes sociales, porque el tema de la droga no sólo pasa por la desintoxicación, sino también por toda una problemática familiar y social que rodea a la persona afectada”, puntualizó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas