El senador provincial que impulsó el proyecto de cesión de tierras para la creación del Parque Nacional Iberá, Serigo Flinta, destacó el "entusiasmo" del presidente Mauricio Macri que le transmitió en la reunión que tuvieron ayer en Buenos Aires junto con el gobernador Ricardo Colombi. También hablaron de obras para la provincia.

La reunión se realizó ayer por la tarde en la Residencia de Olivos tras el regreso del mandatario al país luego de una gira internacional. "Hubo una agenda de temas con una carpeta que llevó el gobernador, proyectos, estuvimos conversando el grado de avance de las obras para Corrientes", detalló esta mañana a Radio Dos el legislador Sergio "Checho" Flinta.

"También conversamos del Parque Iberá", agregó el legislador y enfatizó que "es un proyecto que lo entusiasma muchísimo al presidente". Valoró, al mismo tiempo, el contacto presidencial y calificó la relación como "muy positiva, de confianza, relación fluida del gobernador y el presidente, se siente muy identificado con Corrientes".

ACTO OFICIAL

Flinta anticipó también la firma oficial de la cesión de tierras. "Hoy hay un acto formal que convoca el Presidenta de la Nación en la Quinta presidencial de Olivos, donde la viuda de Douglas Tompkins le hará entrega de los títulos de las tierras, para la conformación del Parque Nacional Iberá. Será a las 15 horas", adelantó.

Explicó, al mismo tiempo, que "Macri quiere ser claro en esta cuestión porque va a generar un polo de desarrollo turístico, y como Parque Nacional en esas 150 mil hectáreas se refuerza  el proyecto que es único en el mundo por las especia y la cantidad de pueblos que van a beneficiarse con este proyecto".

VIVIENDAS

"Se avanzó mucho en cuestiones de viviendas, caminos, obra pública e infraestructura. Se tocaron temas como la ley de humedales y le hicimos saber al Presidente que para Corrientes hay muchos inconvenientes", detalló Flinta en conversación con Radio Sudamericana. También manifestó que "le hicimos ver que los tiempos de Corrientes son distintos y se comprometió a reivindicar a la provincia por tantos años de marginación y eso se debe concretará en obra pública".

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas