El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), el lunes 26 de septiembre a las 9, en la Escuela Hogar “Juan Domingo Perón” se realizará un Encuentro de Formación de Alumnos Mediadores, con la participación de 100 alumnos de siete Colegios Secundarios.

La jornada se desarrollará como continuidad de las acciones que se realizan de manera permanente desde el Centro Provincial de Mediación Escolar, perteneciente de la DiSEPA.

El objetivo es brindar herramientas para la prevención de violencia escolar a partir de la creación de climas institucionales pacíficos y saludables que favorezcan la convivencia dentro del aula.

La apertura estará a cargo de la directora de la DiSEPA, Julia Saez, y participarán alumnos y docentes de los colegios: Arturo Frondizi; Piragine Niveyro; Manuel Figuerero; Arturo Illia; Federico Leloir; Técnica Pedro Ferre y de Santa Ana el Colegio Pedro Leconte.

Vale destacar que se trata de la formación de nuevos grupos de jóvenes, teniendo en cuenta que durante el año se cumplió con la capacitación de 500 Alumnos Mediadores de toda la Provincia, grupos que continúan con las acciones en sus escuelas.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Columnistas