El ministro del Interior dijo que el déficit habitacional en la Argentina "es enorme" y destacó que “para el Presidente de la Nación el tema de la vivienda es prioritario”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el déficit habitacional en la Argentina "es enorme", y afirmó que en 2017 "vamos a tener más de 70 mil viviendas en ejecución en la Argentina".

Frigerio disertó ayer en el Consejo Nacional de la Vivienda realizado en el Hotel Sheraton de la provincia de Córdoba, donde destacó que “para el Presidente de la Nación el tema de la vivienda es prioritario”, según informó hoy la cartera de Interior en un comunicado.

“Todos saben que el déficit habitacional en la Argentina es enorme, necesitamos construir más de un millón y medio de viviendas y mejorar el hábitat para más de dos millones de familias”, dijo Frigerio, quien indicó que "el tema lejos de mejorarse se ha empeorado con el tiempo; desde el año 2010 el déficit habitacional se ha incrementado un 35% en la Argentina y abarca más de 12 millones de compatriotas”.

Durante su exposición, señaló que “a través de la Subsecretaria de Vivienda llevamos desembolsados casi 10.000 millones de pesos en lo que va del año", y en ese sentido precisó: "Tenemos 18.625 convenios, para hogares y viviendas nuevas y para mejoramientos", y "casi 60 mil soluciones habitacionales en ejecución en este momento, y hay 348 no objeciones técnicas para la construcción de 16.500 viviendas. Estamos hablando de 12.070 millones de pesos".

El ministro del Interior adelantó que “para 2017, y este es un número que tenemos que recordar, vamos a tener más de 70 mil viviendas en ejecución en la Argentina”, y analizó: “No es la solución definitiva al enorme déficit habitacional que encontramos pero es el camino correcto, y esto tiene que intensificarse usando todas las herramientas del Estado.”

Finalmente, Frigerio aseveró que “la responsabilidad que tenemos nos obliga a trabajar de manera conjunta, en equipo, como lo pide el presidente, nación, provincia, y los municipios porque el objetivo es muy concreto: resolver problemas que hacen a la dignidad y a la forma en la que viven nuestros compatriotas”.

El ministro del Interior estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, el secretario de Vivienda, Domingo Amaya, y el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Nacional

    Tapas del día
    Columnistas