La Multisectorial realizó en la mañana de hoy viernes una marcha en la que expresaron su malestar por la situación económica que atraviesan los empleados públicos de Corrientes. Se concentraron desde diferentes lugares y marcharon hasta la Casa de Gobierno.

La marcha está organizada por varios gremios de trabajadores estatales de la provincia y exigen que el Gobierno revise su decisión de cerrar las negociaciones salariales y avance con una urgente mejora. Es por la fuerte pérdida de poder adquisitivo sufrida por los trabajadores durante los últimos meses. 

Una vez en Casa de Gobierno presentarán un documento con una serie de demandas, encabezadas por el planteo de un aumento de emergencia de 5 mil pesos para todo el personal, tanto activos como jubilados.

También reclaman la actualización de las asignaciones familiares, la regularización laboral de quienes están precarizados y la normalización de los entes descentralizados.

Todos estos sectores coinciden en el rechazo a la postura del Gobierno provincial de cerrar la discusión por salarios de este año y exige la reapertura inmediata de dichas negociaciones.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Gremial/Laboral

    Tapas del día
    Columnistas