La dependencia donde pobladores del Iberá presentaron un recurso de amparo aclaró que no ha resuelto nada en la causa, sino que se tomó una medida para mejor proveer consistente en solicitar al Poder Legislativo copia certificada del expediente parlamentario que diera origen a la ley 6384.

La doctora María Virginia Tenev, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 11, efectuó la aclaración luego de que medios masivos de comunicación difundieran que se habían tomado medidas para resolver un recurso de amparo presentado por pobladores del Iberá.

La jueza aseguró que aún no se ha tomado ninguna decisión en la causa "LEIVA RODOLFO FORTUNATO Y VARGAS JOSE ADRIANO Y OTROS C/ ESTADO NACIONAL, ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES Y ESTADO PROVINCIAL S/  AMPARO", sino que previo a todo tramite, como medida para mejor proveer y en ejercicio de las facultades conferidas por los arts. 34 y 36 del CPCC, se libró un oficio al Poder Legislativo de la Provincia de Corrientes para que remita copia certificada del Expediente Parlamentario que diera origen a la ley 6384.

La Acción de amparo fue presentada por la doctora Sonia Beatriz López, en el carácter de apoderada de Rodolfo Fortunato Leiva, José Adriano Vargas, Antonio Tomás Rojas, Ramón Flaviano López, Oscar Ramón López y Johana Elizabeth Torres, contra el Estado de la Provincia de Corrientes y el Estado Nacional (Administración de Parques Nacionales). 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Judicial

    Tapas del día
    Columnistas