Este viernes desde las 16 se realiza un concierto gratuito en las escalinatas de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en vísperas del día litúrgico de la patrona de Corrientes y Generala del Ejército Argentino. Del espectáculo musical participarán las bandas militares “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería I “Patricios” de Buenos Aires y “Maestro Maracci” de la Base de Apoyo Logístico Resistencia.

En el marco de esta celebración, la Municipalidad dispuso colectivos para que cientos de niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales lleguen mañana hasta la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires y puedan disfrutar de este histórico concierto de bandas militares.
 
Tras la recepción de la imagen de la Virgen de la Merced, portada por los soldados infantes del Regimiento de Infantería 9 “Coronel Pagola” con su actual asiento en la ciudad de San Javier (Misiones), está previsto a las 16 horas que se desarrolle este concierto didáctico.
 
Es importante destacar que este espectáculo, con entrada libre y gratuita, es posible mediante el trabajo coordinado entre la Municipalidad de Corrientes, la Vicegobernación de la Provincia, el Arzobispado de Corrientes y el Ejército Argentino.
 
Tal como se mencionó, actuarán la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del histórico Regimiento de Infantería I “Patricios”, bajo la dirección del Mayor de Banda Diego Gonzalo Cejas; y la Banda Militar “Maestro Maracci” de la Base de Apoyo Logístico Resistencia, bajo la dirección del Teniente de Banda José Antonio Gómez y el suboficial Mayor 2º Maestro de Banda Nicolás Roque Santoro.
 
La Municipalidad brinda acompañamiento a todas las actividades que se desarrollan en el marco de la novena a la Virgen de la Merced, cuyo corolario será el próximo 24 con múltiples actividades religiosas y culturales; entre las que se cuentan la tradicional procesión por las calles céntricas a las 16 y la misa oficiada por el arzobispo Andrés Stanovnik a las 17.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Tradición & Religión

    Tapas del día
    Columnistas