Lo que hoy se conoce como "comida típica" en las Islas Caimán no es realmente la cocina tradicional de los habitantes originales del archipiélago, sino que a la herencia cultural de las islas se les han ido aunando a lo largo de los siglos influencias jamaicanas, hondureñas y antillanas.
El lugar idóneo para probar todas las especialidades del archipiélago es sin duda la isla de Gran Caimán, en donde se encuentran los mejores restaurants. El pescado es omnipresente en las mesas, bien sea en forma de guisos, a la brasa o a la parrilla; podemos encontrar meros, atún, pargos rojos, lubinas, barbos de los ríos y también deliciosos mariscos, entre los cuales la reina sin duda es la langosta. 
Un plato muy curioso y ampliamente consumido de distintas formas son las caracolas marinas, y además también es tradicional degustar la carne y la sopa de tortuga. Actualmente, la carne de este animal procede en su totalidad de la granja Cayman Turtle Farm, donde la cría es controlada y además también se llevan a cabo programas de conservación de la especie. 
 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Destinos

    Tapas del día
    Columnistas