Un programa impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el sector privado, busca fomentar el turismo en personas de la tercera edad. Habrá descuentos en hoteles, paquetes, vuelos y micros. 

Las personas jubiladas o mayores de 60 años podrán acceder a descuentos de hasta el 50% en hoteles, paquetes turísticos, vuelos y micros de larga distancia entre el sábado próximo y el 15 de diciembre, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).
Los descuentos forman parte de un programa impulsado por el Mintur y que plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para articular la oferta y la demanda turística en el segmento del Turismo Social. La iniciativa promete beneficios en temporada baja para los jubilados y las personas mayores de 60 años y su grupo familiar, para realizar viajes en todo el país.

Público objetivo
El ministro de Turismo, Gustavo Santos, subrayó que el objetivo de esta iniciativa "es acercar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un 50% para incentivar el turismo interno durante la temporada baja". "La medida acompaña la implementación por parte del Gobierno del proceso de Reparación Histórica a los jubilados nacionales", remarcó Santos.
El ministro de Turismo puntualizó que "queremos alcanzar a los 7,6 millones de jubilados que cobran dos haberes mínimos para permitir a muchos más argentinos incorporarse al turismo".

Adherentes 
Las empresas de aviación Aerolíneas Argentinas y Latam adhirieron a esta promoción con una oferta del 30% de descuento sobre las tarifas publicadas. Por su parte, la Cámara Empresaria de Larga Distancia de Ómnibus (Celadi), la Cámara Argentina de Transportes Automotor de Pasajeros (Catap), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) realizarán rebajas del 30% del precio de sus pasajes en el marco de esta promoción.
En materia de hospedajes, los hoteles afiliados a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) ofrecerán bonificaciones del 40%, mientras que los adheridos a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés harán descuentos del 30%.

DESTACADO 
El programa tiene como objetivo alcanzar a los 7.6 millones de jubilados que cobran dos haberes mínimos.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Destinos

    Tapas del día
    Columnistas