POR JOSE CESCHI

¡Buen día! En “Remansos... para seguir andando”, un bien pensado librito de René Trossero, hay un capítulo dedicado al sentido de la vida.
Cuenta que un hombre caminaba triste, preguntándose “¿Para qué vivir? Cuál es el sentido de la vida?, si lo tiene...” Un niño pobre le dijo: “Señor, tengo hambre. ¿Me da un pedazo de pan?” El hombre invitó al niño a su mesa y compartió con él su pan. El niño sació su nombre y le dijo: “Gracias...”. El hombre le respondió: “¡Muchas gracias!”. Porque descubrió que había razones para seguir viviendo con sentido: ¡los otros y el amor!
A continuación Trossero acude a imágenes de la naturaleza que nos ayudan a pensar con sensatez:
“El pájaro vuela, y su vuelo tiene un rumbo y un sentido: retorna al nido, sale en busca de alimento, emigra peregrino tras otros horizontes y nuevas primaveras... La abeja vuela, y su vuelo tiene un rumbo y un sentido: se aventura hacia la flor que necesita, dibuja mapas en el espacio, para orientar a sus compañeras hacia el lugar de su descubrimiento, se bate como rayo para atacar al enemigo... Las aguas de los ríos corren, y su andar tiene un rumbo y un sentido: van hacia el mar sembrando vida en las orillas... El sol recorre diariamente su camino, y su marcha tiene un rumbo y un sentido: cumple la ruta que las leyes le trazaron, sembrando la luz y despertando la vida... Veo los hombre correr, y me pregunto: ¿Saben por qué corren y hacia dónde van? ¿Son peregrinos que soportan el andar de sus jornadas con la esperanza puesta en una meta? O son pobres extraviados, condenados a vagar sin rumbo y sin destino?
Y tú ¿sabes para qué vives? ¿Sabes para qué andas tu camino, con qué rumbo y qué destino...? Si no tienes respuesta, detente ahora mismo, y no reemprendas la marcha sin antes haber respondido. ¡Mira que no pierde el tiempo quien se detiene para preguntarse, y sí lo pierde quien camina sin darse una respuesta!”.
¡Hasta mañana!

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Opinión

    Tapas del día
    Columnistas