El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Guillermo Horacio Semhan, y los ministros Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain y Luis Eduardo Rey Vazquez, acompañados del Fiscal General, César Sotelo recibieron ayer en el Salón de Acuerdos al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.
Garavano se encontraba en la ciudad para presentar el proyecto de Código Procesal Penal Federal. Durante la reunión protocolar, el funcionario de la Nación se puso a disposición del Poder Judicial de Corrientes para trabajar en forma conjunta en materia de infraestructura y equipamiento técnico. Con respecto al primer punto, adelantó que la Nación está destinando fondos no reintegrables a obras ya adjudicadas y dejó abierta la posibilidad de que algunos proyectos de la provincia pudieran ser incorporados.
El presidente del STJ le refirió a Garavano algunas de las políticas implementadas por la Corte Provincial tanto en obra pública como en capacitación, y acceso a la justicia. También se abordaron temas como el sistema penal juvenil, la necesidad de avanzar con expediente digital con la mayor celeridad posible e iniciativas de algunas jurisdicciones para revertir índices delictivos. “Más allá del nivel de delito que se cometa, la sociedad demanda una respuesta eficaz”, expresó el titular de la cartera nacional.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas