El presidente del cuerpo, José Salinas fijó fecha para escuchar la opinión de los vecinos sobre los proyectos de actualización de las tasas e impuestos y de Código Fiscal 2017. Los interesados tendrán hasta el 29 de octubre para inscribirse. Podrán descargar el formulario a través de la página oficial del parlamento de Capital.

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes convoca a audiencia pública a los vecinos para que expresen su opinión sobre los proyectos Tarifaria y Código Fiscal, ambos a aplicarse en 2017. Las inscripciones comenzaron ayer y se extenderán hasta el 28 de octubre. 
Las audiencias serán el 4 de noviembre a las 8.30 en el recinto de sesiones, según informaron desde el cuerpo deliberativo. El llamado se realiza en cumplimiento con el artículo Nº41 de la Carta Orgánica Municipal y, de acuerdo con lo establecido en la ordenanza Nº5345.
Los vecinos interesados en participar pueden retirar el formulario de inscripción disponible de la Mesa de Entrada y/o Secretaría Privada de la Presidencia del Concejo, de 7 a 12, hasta el 29 de octubre. También podrán imprimir dicho formulario vía online en la página web  www.concejocorrientes.gob.ar y en la página de la Municipalidad www.ciudaddecorrientes.gov.ar. 
El proyecto de Tarifaria 2017 fue aprobado en su primera lectura por el Concejo Deliberante la semana pasada. Ahora se habilitó la convocatoria a los vecinos para escuchar sus opiniones respecto de los aumentos que propone la iniciativa.
El expediente prevé incrementos en promedio cercano al 30 por ciento. En el caso de la zona 1 (la que más paga), se amplía su área de influencia, ya que se incorpora a los frentistas de la avenida Maipú y de Independencia hasta la Rotonda de la Virgen de Itatí.
En cuanto a las contribuciones que afectan a los inmuebles por servicios a la propiedad, éstos no presentan grandes variaciones en relación con la Tarifaria 2016, que es la vigente. En este ítem los aumentos no superan el 30 por ciento. Por ejemplo, el módulo fijo para la zona pasaría de 48 a 62,40 pesos, según consta en el proyecto.
Para el caso del impuesto inmobiliario la iniciativa propone un incremento del 50 por ciento del mínimo anual para las zonas 1, 2, 3 y 4. Por otra parte, las contribuciones que afectan a los rodados también registraron aumentos que se encuentran en el orden del 30 por ciento. En este ítem se destaca la incorporación de la licencia anual para la explotación del servicio de transporte público de pasajeros, que se fijó en 1.300 pesos. Por inspecciones, está previsto que se abone anualmente 30 pesos por cada taxi, transporte escolar, remis y moto.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Legislativa

    Tapas del día
    Columnistas