El intendente Fabián Ríos habló ayer sobre los alcances de la reunión del lunes. Dijo que los jefes comunales están complicados por los niveles de retenciones.

 

Luego de la reunión de referentes del PJ por el Día de la Lealtad, el intendente Fabián Ríos habló ayer con los medios y dijo que la inquietud principal, sobre todo de los intendentes, tiene que ver con las retenciones de fondos. “Están angustiados por las presiones económicas”, aseguró el mandatario comunal.
El intendente Ríos dialogó ayer con Radio Sudamericana en referencia a la reunión realizada el lunes entre legisladores locales y nacionales, asi como intendentes del justicialismo. Expuso que el tema común fueron las retenciones a la coparticipación realizadas por la Provincia y habló sobre la situación de la Capital. 
“Si nos siguen descontando, vamos a llegar a fin de mes con el 50 por ciento de los descuentos de la coparticipación, lo que nos va a complicar para pagar sueldos”, adelantó.  
El intendente de la Capital comentó además que como saldo de la reunión del lunes, en la que jefes comunales se encontraron con legisladores provinciales y nacionales, entre ellos Carlos Mauricio Espínola, quedó una sensación de angustia. 
En la oportunidad se charló al respecto de la coparticipación, retenciones practicadas por la provincia y Ríos agregó que “la situación es similar en todos los municipios”.
Explicó que “el dinero alcanza menos y los municipios están angustiados por la presión de necesidades básicas para la gestión”. Adelantó que “de acuerdo a las órdenes que tiene el Banco de Corrientes, vamos a tener el 50 por ciento menos de fondos, lo que nos pone en una situación bastante difícil” y agregó que habría dificultades para cumplir con el cronograma salarial de octubre.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas