Se realizó ayer la primera jornada de cese de actividad de los trabajadores bancarios correntinos, en adhesión a la convocatoria nacional realizada por la Asociación Bancaria en reclamo de la reapertura de paritarias. La medida de fuerza se repetirá hoy, por ende durante las tres últimas horas no atenderán al público.
Se trata de un plan de lucha iniciado hace varios meses que tiene como principal propósito conseguir que la patronal retome las negociaciones salariales y la eliminación del Impuesto a las Ganancias. 
Además solicitaron nuevamente al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que “se cumpla el acuerdo salarial y se reabran las paritarias”. El secretario general de la organización, Sergio Palazzo, envió una carta al funcionario nacional reiterando “la solicitud de reapertura de la negociación salarial y la aplicación del artículo 11 de la Ley 14.250 de paritarias”, indicó el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe, a través de un comunicado.
La decisión de la medida de acción directa fue tomada por el gremio a nivel nacional y ratificada en Corrientes. También resolvieron que si no hay avances durante las próximas horas, llevarán adelante un paro de actividades en los bancos para el próximo viernes 28 de octubre como parte de las demandas sindicales.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Gremial/Laboral

    Tapas del día
    Columnistas