El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo recibió a los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) con quienes abordó diversas cuestiones. Participaron el secretario general del gremio, Guido Tello, junto al secretario de Previsión y Acción Social, Ramón Romero.
Al respecto, Cardozo dijo que el encuentro se llevó a cabo “en virtud de una petición formal hecha por el sindicato Atsa respecto de conversar aspectos que hacen al problema de las condiciones de trabajo del personal de salud, incluyendo un tema muy importante, como es el de la carrera sanitaria y hemos accedido a recibirlos porque son preocupaciones comunes”.
Se dialogó sobre “la carrera sanitaria que incluye, no solamente a los médicos, sino también a todos los distintos estamentos de la salud; administrativos, enfermería, entre otros y al mismo tiempo conversamos de otros temas de índole laboral”.
“La idea de la carrera sanitaria básicamente es que el empleado público que trabaja en Salud tenga una carrera como lo tiene la Policía o el sector docente, de manera tal de que para acceder a un cargo, se concurse”, explicó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Gremial/Laboral

    Tapas del día
    Columnistas