Un sector de los remiseros se encuentra gestionando algunos cambios en cuanto a la legislación que regula su trabajo y realizando pedidos al Municipio para mejorar su situación. 
Desde la Asociación de Choferes del Volante y Afines de Corrientes (Acvacor) buscan reglamentar y establecer paradas callejeras para los remises, tal como tienen actualmente los taxis. En este sentido, el referente de la asociación, Walter Araujo comentó a El Litoral que “un trabajador tiene que estar parado en la base o dar vueltas por la ciudad sin tener un lugar reservado donde permanecer esperando pasajeros”.
Por otra parte, Araujo contó también que buscarán modificar la ordenanza que reglamenta su actividad. Al respecto, el referente expresó que “las leyes vigentes están hechas a medida de los empresarios y no de los trabajadores a los cuales se les hace cada vez más difícil todo”.
Para intentar conseguir las modificaciones que creen necesarias, Acvacor presentó ayer una nota formal en el despacho de la viceintendenta Ana María Pereyra donde piden ser recibidos y escuchados. Hace varios días hicieron lo mismo con una nota dirigida al intendente pero aseguran que no tuvieron respuestas.
Además de estas cuestiones, desde la asociación indicaron que continuarán realizando reclamos por mayor seguridad y la donación de terrenos en Santa Catalina para construir viviendas sociales. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas