El Litoral dialogó con la cantante de Arequito que se convirtió en una de las exponentes del folklore argentino. 
El 3 de noviembre, la artista estará en el Teatro Oficial Juan de Vera. No descarta invitar a colegas locales.

 

El jueves 3 de noviembre a las 21, “La Sole” se presentará en el Teatro Oficial Juan de Vera con un show donde sonará lo mejor de su historia musical. La artista festejará junto a los correntinos sus 20 años de carrera y no descarta que colegas locales la acompañen en el escenario del coliseo. “Estoy festejando las 2 décadas de haber salido revelación en Cosquín, pero en realidad mi carrera comenzó mucho antes”, contó a El Litoral durante una charla telefónica. 
En 1996 Soledad Pastorutti se consagró como revelación en el Festival de Cosquín donde además obtuvo el Cosquín de Oro. Sin dudas este reconocimiento marcó su camino profesional y  una meteórica carrera que la llevó a festejar hoy 20 años junto al folklore. “Nunca me voy a olvidar de la primera vez que, con 8 años me subí a un escenario con mi profesor de guitarra”, dijo la artista a este matutino pero agregó que en este 2016 lo que está festejando son sus 2 décadas de música, porque es cuando su nombre comenzó a sonar con más fuerza. “Las personas se acuerdan de mi a partir del premio consagración, pero yo ya había ido dos veces antes al festival”, contó.
Soledad reconoció que a lo largo de estos años ganó muchas cosas y tuvo que relegar otras, “creo que me perdí de hacer algunas cosas de chica, pero es una elección y yo realmente era muy responsable con mis contratos entonces algunas veces lo sufría, pero pasaron los años y cuando todas mis amigas estaban pensando en que hacer de su vida, yo eso ya lo tenía resuelto”, marcó. Soledad le pone el cuerpo y el alma a su trabajo “de afuera parece fácil esta carrera, pero no es tan así”, aseguró.
Vale recordar que los festejos por este aniversario comenzaron en Cosquín donde La Sole dio un show que contó con importantes invitados, “es muy difícil repetir lo que fue Cosquín, si bien en el Luna Park algunos se sumaron, tampoco puedo estar pidiéndoles que me acompañen siempre”, manifestó aunque agregó: “El del Vera va a ser un espectáculo amplio y ojala pueda contar con la participación de amigos locales”. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Columnistas