Como parte de las acciones previstas en el Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales como dengue, zika y chikungunya, comenzó la puesta en marcha del sistema de vigilancia y prevención en la ciudad de Monte Caseros con la colocación de ovitrampas en un barrio, para luego avanzar en distintos puntos de la ciudad, al igual que la tarea que se realiza en toda la geografía correntina.
El programa provincial es ejecutado en articulación entre los ministerios de Hacienda y Finanzas, y de Salud Pública, así también la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y los municipios. 
“Esta es la primera etapa de ejecución del programa de control de enfermedades vectoriales. En Monte Caseros se inició el sistema de vigilancia que consiste en la colocación de ovitrampas. En esta tarea se cuenta con la colaboración y buena predisposición de los vecinos”, dijo la referente de la Región Sanitaria 4, Andrea Biloni.
“Para la colocación se informa a los vecinos cuál es el procedimiento: se ingresa a las casas y se coloca la ovitrampa; tiene que ser en un lugar oscuro, donde no tengan acceso los niños ni los animales como las mascotas. A los 7 días se retira y se envían a la ciudad de Corrientes, donde se verifican y se confirma la presencia o ausencia de los huevos de Aedes aegypti”, explicó Biloni.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas