El defensor paranaense señaló tras la derrota ante Los Andes que “en los partidos que nos convirtieron nos caímos anímicamente”. El zaguero expresó que “tenemos que hacer una autocrítica profunda entre nosotros y sacar esto adelante, porque depende de nosotros”.

Tras la caída del pasado lunes en Lomas de Zamora (2-1) frente a Los Andes, el zaguero central de Boca Unidos, Fernando Alloco, realizó un análisis del mal presente del equipo correntino que en los últimos tres juegos sólo sumó un punto y quedó relegado a las últimas posiciones del campeonato de la Primera B Nacional.  
“La verdad es que tenemos que recuperarnos anímicamente. Si hacemos un balance, en los partidos que nos convirtieron es donde nos caímos anímicamente”, expresó el defensor a la salida de los vestuarios del estadio Eduardo Gallardón. 
Buscando entender lo que pasó en los últimos veinte minutos del juego, donde en un partido que parecía controlado, Los Andes golpeó dos veces y se quedó con el triunfo. “Por ahí perdimos los circuitos de juego que veníamos generando, si bien fue un partido en el que nos sorprendió el trajín y el cansancio, sobre todo en el segundo tiempo; ellos con pelotas paradas fue donde nos complicaron”, señaló el paranaense.
“Estamos muy tristes por esta segunda derrota consecutiva habiendo abierto el marcador y manejado el juego por momentos. Nos vamos a casa otra vez sin nada. Este era un partido para ponernos cerca (de la punta) en el campeonato y no lo supimos aprovechar, tenemos que hacer una autocrítica profunda entre nosotros y sacar esto adelante, porque depende de nosotros, es nuestro trabajo”, manifestó Alloco.
El defensor se refirió también al juego del pasado jueves, cuando Boca Unidos cayó ante Juventud Unida de Gualeguaychú. “Si nosotros sacábamos un buen resultado estábamos hablando de otra cosa, pero no lo pudimos lograr, con todas las consecuencias que trajo eso posteriormente, pero eso no tuvo que ser excusa para el encuentro ante Los Andes”, resumió.  
Consultado sobre cómo se sale de esto, el zaguero que se muestra como uno de los puntales del equipo indicó que “trabajamos de la misma manera, con la misma seriedad y profesionalismo de siempre. Sin duda que tenemos que recuperarnos, sobre todo psicológicamente”.
Los goles de Los Andes llegaron después de algunos minutos de interrupción del partido por parte del árbitro Pablo Dóvalo al advertir hinchas trepados al alambrado.
Insólitamente, la situación en lugar de afectar al local terminó repercutiendo en Boca Unidos, que se fue del partido. “En la primera jugada después del ‘parate’ creo, más allá de que me pareció falta a Schweizer, es ahí donde luego de una sucesión de errores dentro del área, donde pasamos de largo tanto Pablo (Cravero) como yo, y termina en un remate que se convierte en gol luego de una pelota que se le va larga al delantero. Después en una pelota parada donde no marcamos bien y nos terminan convirtiendo y dando vuelta un partido que por momentos lo teníamos controlado”, narró Alloco.
“Estamos golpeados, pero sabiendo que esto depende de los que estamos trabajando, debemos recuperarnos anímicamente, físicamente también, es una semana larga que tenemos para trabajar, Roberto (Marioni) y todo su cuerpo técnico van a poder plasmar su idea sobre el campo, porque prácticamente no tuvimos mucho tiempo para hacerlo. Ahora tenemos que ganar el próximo partido de local para salir de esta”, expresó finalmente el futbolista paranaense.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Protagonistas

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas