PROMOCIONALES. El equipo de nadadores promocionales del Club Regatas de nuestra ciudad finalizó en el noveno lugar en el XIV Campeonato Nacional que se desarrolló en la ciudad de Rosario.
De las cinco preseas doradas ganadas por el representativo regatense, tres las consiguió Tania Macarrein (17 años): se consagró en 200 metros Combinado, en 50 metros Libre y en 100 metros Pecho. En tanto que los otros títulos llegaron de la mano de Jordan Rodríguez (13 años) en 50 metros Mariposa, y Tomas Ghione (13 años) en 50 metros Espalda.
Además, la joven y reducida delegación “fantasma” logró nueve  medallas de plata y tres de bronce, para contribuir a la causa, como otras destacadas posiciones, en una competencia que otorgó puntos hasta la octava ubicación.
Andrea Ponce (14 años) logró tres medallas de plata en las especialidades de 100 metros Libre, 100 metros Espalda y 200 metros Combinado. Como así también obtuvieron medallas de plata los nadadores Mauricio González (14 años) en 50 y 100 metros Libre y Lautaro Grieco (14 años) en 100 metros Mariposa.

BIEN MASTERS. Los integrantes del equipo de Masters y Premasters de Regatas, con 608 unidades, ganaron la tercera etapa del Circuito Regional y así quedaron a una brazada de obtener la copa en disputa (el 5 de noviembre será la última etapa, siempre en el natatorio del club del parque Mitre). El podio lo completaron el equipo de Regatas Resistencia con 549 puntos y el Corrientes Tennis Club (CTC) con 169 unidades.

ANFITRIONES. Regatas Corrientes, bajo la conducción del profesor Jorge Sánchez, presentó un equipo integrado por Eduardo Barreto, José Antonio Muchutti, Leandro Malina, Fabián Yausaz y Mauricio Miño. Además de María Lucrecia Barrios, Anahí Cainzos, Laura Ayala, Sara Claus, Facundo Pérez de Arriortua, Ignacio Gómez, Rafael Segovia, Antonio Páparo, José Ojeda y Gastón Silva. Se apresta para sumarse quien compitió en aguas abiertas en los años 70, Roberto Flecha Samaniego, quien no corrió esta vez porque su inscripción no llegó a tiempo. 

CERCA DEL TITULO. El podio del campeonato, cumplidas tres fechas, quedó de la siguiente manera: 1º) Regatas Corrientes 2.174 puntos; 2º) Regatas Resistencia 1.121; 3º) Corrientes Tennis Club 470.

93 VELITAS. Se realizó recientemente el torneo de natación copa aniversario del Club Regatas de nuestra ciudad con la participación de clubes de la región Nordeste y de Paraguay, con la concurrencia de unos 300 nadadores de edades infanto-juveniles.
El mayor puntaje  para adjudicarse la copa Challenger 93º Aniversario lo consiguió el equipo de la entidad anfitriona con el aporte de 17 nadadores que llegaron primero a la meta, algunos en varias ocasiones, tal el caso de Tania Macarrein, quien ganó seis carreras.

DIFERENCIA. La sumatoria de 2.382 puntos fue muy valiosa para los nadadores del club del parque Mitre,  dado que aventajaron por una buena cantidad a sus pares del Club Sajonia de Asunción (Paraguay), quienes totalizaron 1.214,50, mientras que el otro club paraguayo, Centenario, finalizó tercero con 1.189. Buen rendimiento tuvo por su parte el equipo del Corrientes Tennis Club que se va nutriendo de  nadadores. Acumuló 845,50 unidades merced a una docena de jóvenes que se ubicaron primeros, algunos en varias ocasiones, como los casos de Zoe Sandoval Gómez, en seis oportunidades, y Carlos Baruzzo y Alex Ramírez en otras tantas ocasiones.

NOMBRES DORADOS. Para Regatas sumaron: Julieta González en tres ocasiones, Julián  Gómez Vera, Ignacio Zalazar (3), Benno Dalvescotto, Tomás Ghione, Andrés Ponce (3), Tania Macarrein (6). También aportaron con primeros puestos: Isaac Rodríguez Jordan (4), Sol Obregón, Camila Sosa, Iara Martín (3), Luis Zurlo (4), José Muchutti (3), Mario Contreras, Víctor Esquivel Mendoza y Mauricio González.

DESDE LA VIA DEL ESTE. El equipo de la avenida Ayacucho sumó buen puntaje mientras incorpora nadadores a su equipo. Así, Zoe Sandoval Gómez ganó en seis oportunidades, igual que Carlos Baruzzo y Alex Ramírez. Pero también aportaron Nahuel Delgado, Horacio Velázquez, Dylan Ibarra Ferreyra (4) y Luciano Segurado (3). A la vez, alcanzaron primeros lugares María Cerdeira, Juan Urbina, Rocío Aguirre, Dalsen Urbina (3) y Gabriel Provassi (3).

POR ROBERTO CAPARA

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas