El Fantasma inicia su segunda gira fuera de Corrientes en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 21.30 visitará al Tigre de Sunchales, que hará su debut como local. Los dirigidos por Piccato irán por una victoria visitante.

Regatas Corrientes sale a la ruta y su primera parada será Sunchales para medirse con Libertad, que hará su debut de local en el Hogar de los Tigres. 
El duelo correspondiente a la Conferencia Norte comenzará a las 21.30 y será dirigido por Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
El Fantasma llega al compromiso de hoy con un record negativo de 2 triunfos y 4 derrotas. También es negativo el registro del elenco de Sunchales, que tiene 3 traspiés en igual cantidad de presentaciones, aunque todas fuera de su estadio.
El equipo de Gabriel Piccato buscará su primer triunfo en condición de visitante, ya que en la primera gira cayó en Santiago del Estero ante Ciclista Olímpico y Quimsa; en tanto que el conjunto dirigido por Facundo Müller buscará su primera victoria ante su gente, en el que será su primer partido como local en la actual temporada.
Libertad hará un tardío estreno en condición de local dado que estuvo sin ser programado tras la propagación del virus de paperas que afectó a seis de sus jugadores: José Vildoza, Juan Ignacio Brussino, Franco Vieta, los juveniles Nicolás Giraudo y Augusto Alonso, y el extranjero Gary Flowers.
Este inconveniente se presentó después del 30 de septiembre, último partido ante Quimsa en Santiago del Estero. 
Ante esta situación la Asociación de Clubes (AdC) postergó primero los encuentros ante San Martín (lunes 3 de octubre), Atenas (viernes 7) e Instituto (domingo 9); y posteriormente los encuentros ante Estudiantes (viernes 14) y Olímpico (domingo 16).
Un irregular Regatas será el primer rival de turno de Libertad en su regreso al ruedo en la competencia. El Fantasma necesita potenciar su rendimiento, principalmente en la faz defensiva, en donde viene dando muchas ventajas, como ocurrió en su último juego ante Quimsa (recibió 105 puntos en condición de local).
Para el partido ante Libertad, tras perderse la gira por Santiago del Estero y los encuentros ante Echagüe y Quimsa en Corrientes, finalmente estará a disposición del entrenador el alero chaqueño Pablo Espinoza, una pieza clave en el andamiaje defensivo del elenco regatense.
El alero chaqueño, que sufrió una fisura en el dedo medio de la mano izquierda, fue dado de alta, aunque es una incógnita si tendrá minutos de cancha y cuántos, y prueba de ello es que Piccato resolvió viajar con el juvenil Jerónimo Ramírez Acevedo.
Luego de la escala nocturna de hoy en Sunchales, el viernes el Fantasma visitará a Echagüe en Paraná y el domingo a Estudiantes de Concordia -siempre en suelo entrerriano- antes de retornar a Corrientes.
El plantel de Regatas que viajó a Sunchales se compone de Donald Sims, Santiago Vidal, Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo (Sub-23), Pablo Espinoza, Lorenzo Ottani, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz (Sub-23), Joshua Duinker y Fernando Martina.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas