Aprovechando su estadía en Córdoba, ciudad a la que arribó el lunes pasado y donde permanecerá hasta las primeras horas del próximo viernes debido a sus compromisos por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, el plantel de San Martín de Corrientes aprovechó para participar de un entrenamiento deportivo de neurociencia aplicado al básquetbol.
Este novedoso trabajo se desarrolló en el Centro de Neurociencias Eucinesis bajó la supervisión del profesor Mario Di Santo, director del revolucionario centro deportivo cordobés.
Participaron todos los jugadores y el cuerpo técnico “rojinegro”, donde el preparador físico del equipo correntino, Julián Pruyas, destacó esta práctica: “Fue una sesión de neuroentrenamiento orientado a los deportes, específicamente para potenciar los requerimientos cognitivos del básquet. Algunas particularidades fueron que se trata de un entrenamiento visuomotor, vestibular, multitareas y toma de decisiones”.
El preparador físico agregó que “fue muy interesante y productivo, con una clase dictada por Mario Di Santo, que es un ‘profe’ muy reconocido y también estuvo (el entrenador) Rubén Magnano aportando ideas”.
“Eucinesis pretende incluir las neurociencias y sus avances contemporáneos dentro del marco del entrenamiento, tanto para deportistas como para aquellas personas que sin practicar una disciplina de manera regular desean potenciar al máximo sus capacidades motoras y cognitivas”, destacó Di Santo, creador y director del centro, lugar que en los últimos años consiguió la sinergia y la conexión de dichos avances en el área de la preparación física. 
Este espacio ubicado en Lavalleja 851 de la ciudad de Córdoba se transformó en el primer centro de este tipo en el interior del país y en uno de los pocos de América latina, y hasta allí llegó el plantel de San Martín de Corrientes.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas