El acusado compareció ayer ante la jueza Norma Agrasso y sostuvo que la mujer se prendió fuego cuando quedó sola en la vivienda. El abogado que lo defiende sostiene que no hay pruebas concretas que lo sindiquen como el autor del hecho. Se iniciará ronda de testimonios.

 

Ramón Tami acusado de prender fuego y matar a su ex esposa Alejandra Duarte, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción N° 1 y dijo ser inocente.
 “Jamás le pegué a mi mujer”, manifestó el imputado a las autoridades judiciales en la mañana de ayer. 
“Él manifiesta su inocencia. Dice que se quemó sola. Tiene testigos que aportarán a la causa”, dijo el doctor Julio Fernández, abogado de Tami.
“La hipótesis que él manifiesta es que la mujer se quedó sola. Necesitamos testigos presenciales, porque hasta ahora todos los que dicen que vieron, dicen que le quemó. No hay pruebas”, aseveró Fernández en declaraciones a la prensa al termino de la audiencia.
“No vamos a pedir su excarcelación. Sería una burrada porque por el delito que se le imputa no se la van a dar”, expresó el abogado en relación a lo informado por la fiscal Sonia Meza quien adelantó que imputará al acusado por el delito de femicidio.
“No debemos juzgar las cosas como que Tami es culpable. Estamos en una etapa de localización de pruebas.Se citará a testigos presenciales”, insistió el letrado.
Tami se retiró fuertemente custodiado del Juzgado hacia la Unidad Penal N6.
Las actuaciones están a cargo de la comisaría 12ª, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Norma Agrasso, Fiscalía de Instrucción Nº 4 de Sonia Meza.
Cabe recordar que el trágico episodio se produjo el  9 de octubre alrededor de las 20 en una vivienda situada en calle Pizarro al 2700, del barrio Juan de Vera. Alejandra Duarte sufrió quemaduras en más del 70% del cuerpo. Fue trasladada al Hospital Vidal, donde falleció el Día de la Madre.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día
    Columnistas