El conmovedor suceso ocurrió en 2013 en la ciudad de Santo Tomé y desde entonces el sujeto tenía pedido de captura internacional. Fue apresado en Apóstoles, Misiones, luego de trabajos de inteligencia de la Policía Federal, quienes desde hacía tiempo seguían sus pistas.

 

La delegación Posadas de la Policía Federal Argentina detuvo en Apóstoles Misiones, a un hombre de 42 años que tenía pedido de captura nacional e internacional por un caso de violación ocurrido en Santo Tomé, Corrientes.
Fue identificado como Carlos Alberto P.D.S. quien venía siendo buscado desde el 27 de noviembre de 2013 cuando se conoció la denuncia del aberrante hecho. 
Se cree que desde entonces alternaba residencia en el Norte correntino, el sur misionero y Brasil.
Los investigadores de la PFA establecieron que el hombre en los últimos tiempos se había instalado en Apóstoles y que trabajaba en una panadería. 
Entonces montaron una vigilancia y ayer lo atraparon en la vía pública. Luego fue trasladado a Posadas, con estrictas medidas de seguridad.
Fuentes del caso indicaron que el arrestado habría violado a su propia hija que tiene síndrome de Down y que por eso tiene abierta una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
Sobre el mismo pesaba un pedido de captura y en base al trabajo investigativo, los efectivos montaron un procedimiento que terminó en su detención.

Traslado
Según revelaron, los efectivos se ubicaron en ambos lados de la calle Ayacucho donde colocaron conos refractarios.
De esa manera los federales aguardaban la llegada del sospechoso ya detenido horas antes en Apóstoles.
Fue alrededor de las 18 del pasado lunes cuando un convoy de tres patrulleros llegó a la zona a la delegación Posadas de la Federal, y concretaron el traslado del detenido. 
Un rápido despliegue de los miembros de la fuerza portando armas automáticas, y con uniformes camuflados, cascos y pasamontañas asombró a los transeúntes.
Los efectivos habían trasladado desde Apóstoles hasta Posadas, al prófugo que permaneció en esa condición durante 3 años. 
Otros datos que se obtuvieron del atrapado indican que había nacido en Alvear, Corrientes, y su profesión es panadero.
Está sindicado como el autor del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por el vínculo. La perjudicada es su propia hija que padece síndrome de Down, ratificaron las fuentes de la investigación que está a cargo de la policía correntina.
Las fuentes policiales destacaron que el prófugo se movía en localidades del norte correntino, tanto como del sur misionero, inclusive en Brasil (por lo que tenía pedido de captura internacional). 
Las tareas de inteligencia ubicaron al sospechoso y determinaron que en el día de la fecha el sujeto estaría en Apóstoles, donde finalmente fue aprehendido y traído para rendir cuentas ante la justicia.
La causa del degenerado está radicada en el juzgado de instrucción y correccional de Santo Tomé, Corrientes a cargo de la doctora Zovak.
Es por tal motivo que aguardan que el traslado pueda llevarse a cabo en las próximas horas.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día
    Columnistas