En total habrá seis salas en las que se presentarán las distintas propuestas teatrales. Algunos elencos competirán por un lugar en el certamen nacional. Las entradas costarán 20 pesos.

 

Está todo listo para una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, a desarrollarse del 27 al 29 de octubre en distintas salas capitalinas. El acceso tendrá un costo accesible de 20 pesos.
Se trata de un evento organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y el Instituto Nacional del Teatro, donde habrá elencos locales que competirán y otros que mostrarán sus producciones independientes.
El jueves 27, a las 15, en el Teatro Vera se llevará adelante el acto de apertura de la 32ª Fiesta Provincial del Teatro y para las 15.30 saldrá a escena la obra “Noche de reyes de William Shakespeare”, de 70 minutos de duración y realizada por el grupo Alto Bache, de Corrientes. 
La misma se encuentra en competencia, siendo una versión de Luis Tenewicki con dirección de Suellen Worstell. Es una comedia llena de equívocos y enredos en la que los personajes ponen en juego sus mejores recursos para seducir. Las escenas de clown son pensadas para deleite de las niñas y niños. Enriquecido con canciones, coreografías, coplas y música de Tajy creada especialmente para la obra.
A las 19.30, en la Mansión Cultural se presentará la segunda obra. En este caso será “Asalto Poético” del grupo A Mano, de Goya, y que sólo será a modo de muestra. 
Un popurrí de poesías transitadas por diversos personajes urbanos que a través de un hilo conductor relatan con tinte poético diversas situaciones cotidianas:  amores, desamores, soledades, encuentros, alegrías tristezas, conflictos internos.
A las 21 en el Teatro de la Ciudad será el turno de “Arritmia” del grupo Chico Pleito, que también compite. La obra trata sobre dos mujeres, Ana y Ana, que están recluidas en un geriátrico y sospechan que allí les están afectando su salud como único pretexto para desenredar sus recuerdos. Dos historias que se cruzan en un tejido de amores abandonados.
Esta primera jornada concluirá con la obra “Contrainteligencia” del grupo Teatro del Guarán (en competencia). Dará inicio a las 22.10 en la sala de la Biblioteca Mariño. 
La misma acerca de un grupo de subversivos en algún lugar de una Argentina hipotética en tiempo futuro, que planifican el secuestro del ministro de economía del país. 

Múltiples propuestas
La Fiesta Provincial del Teatro continuará el viernes 28 y sábado 29 con varias obras.
A las 15, en la sala La Traviatta se presentará la comedia “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, del grupo La Traviatta (muestra).
 En tanto, a las 17 en la Mansión Cultural será el turno de “Casi 18” del grupo Tovaranga, de San Roque. Y a las 18.15 en el Centro Cultural Siete Corrientes, “Plaza Criolla” de un grupo de Caá Catí.
A las 19.30, en la sala del teatro de la Biblioteca Mariño se presentará “El paralítico”, y a las 20.30 en el Teatro de la Ciudad, “Terapia”. 
A las 21 en el Vera subirá a escena “Velorios en el convento”, y a las 22.30 en la Biblioteca Mariño, “Y así sucesivamente”. 
El sábado será el turno de las últimas ocho obras en competencia.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Columnistas