La Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, Verónica Torres de Breard, se reunió con el vicegobernador Gustavo Canteros a fin de informarle sobre la renovación del plan de estudios de la carrera de Abogacía.
“La facultad de Derecho dará un paso importante con este nuevo plan de estudios, que permitirá que los estudiantes piensen en la carrera como una opción de vida”, expresó  el titular de la Cámara de Senadores luego del encuentro donde la Decana presentó la ampliación de la currícula, orientada a la resolución alternativa de conflictos.
“Los nuevos paradigmas que rigen la formación en derecho condujeron a elaborar un plan que refuerce la práctica laboral y la resolución de conflictos a través de la conciliación, la mediación y el arbitraje, con un nuevo rol para los abogados en una sociedad más pacífica”, explicó Torres de Breard. Las modificaciones, según informaron desde la Unidad Académica, se orientan a responder las demandas de la sociedad.
 El nuevo plan de estudios también contempla la incorporación de disciplinas que amplían las materias de derecho público, consecuencia del seguimiento que se realiza a los graduados desde hace dos años, con el objetivo de conocer dónde y cómo realizan sus prácticas laborales, en los poderes legislativos, judicial y ejecutivo. En paralelo, se profundizarán las materias de Derecho Civil y Comercial que destacan a la formación académica de la carrera.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas