El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani  recibió en audiencia a miembros de una firma comercial que desea instalarse en la ciudad de Paso de los Libres para reciclar neumáticos de autos. Informaron de la iniciativa, para tener acompañamiento legislativo.
 De prosperar la idea del “Grupo Multi Scrap”, se podrá reciclar neumáticos de vehículos, y plásticos en general, para convertirlos en combustible y/o energía eléctrica; a través de un proceso químico que convertirá lo sólido en gaseoso, sin contaminar; y erradicando los reservorios de insectos que propalan enfermedades.
Así lo resumieron los integrantes de dicha firma comercial bonaerense Jorge Dumit, Víctor Mastroleo y Raúl Artigue, quienes acompañados del concejal de Paso de los Libres Carlos Gatti, se entrevistaron con el titular de la Cámara baja. “Lo que proponemos es la producción de  energía eléctrica partiendo de los neumáticos en desuso. Necesitamos un predio para poder desarrollar la tarea que consiste en eliminar las cubiertas que son un flagelo para la población, por el dengue y otras enfermedades. La cubierta se troza, ingresa a un reactor a una temperatura de aproximadamente 300 grados, y con bajo  oxígeno, se evapora, se enfría, se condensa, y obtenemos un combustible”, detallaron los pasos técnicos.
“El Estado provincial hace un gran esfuerzo por estas cuestiones, pero es importante contar con el apoyo del sector privado, para el éxito de las gestiones”, les dijo Cassani.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas